NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Medidas restrictivas tomadas en Teodelina y límite interprovincial.

El Presidente Comunal de Teodelina Joaquín Poleri en comunicación con FM Sonic dialogando sobre las medidas restrictivas que se tomaron en la localidad.

Regionales 25 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
poleri

Teodelina tomó medidas restrictivas antes de comenzar los casos de rebrotes en sur Santafesino ya que anteriormente hubo casos positivos en Junín "si bien somos santafesinos política y geográficamente hablando la localidad de Teodelina está muy arraigada al noroeste Bonaerense." expresó Polleri "Nuestros proveedores vienen de Buenos Aires, los ciudadanos tienen familiares en la Provincia de Buenos Aires, para nosotros es mucho más común ir al médico a Junín antes que a Venado Tuerto."

"Reforzamos aún más las medidas" Actualmente el único ingreso a Teodelina es por la ruta 94 y uno de los caminos rurales, ambos tienen puestos con personal que restringe el ingreso, todas las demás entradas alternativas a la localidad por caminos rurales se encuentran bloqueadas.

"Tratamos de evitar la circulación entre un pueblo y otro. Por otro lado estamos esperando un Decreto de la Provincia que nos ampare, creo que como mandatarios no podemos quedarnos de brazos cruzados."

Sanitariamente Teodelina cuenta con 60 camas dispuestas para el caso de brote del virus en la localidad.

Límite interprovincial. En cuanto a los horarios comerciales, los supermercados grandes trabajan hasta las 16 hs. y los demás mercados hasta las 19 hs. la actividad deportiva durante esta semana también se extiende hasta las 19 hs.

"Tenemos un puesto que fue, entre comillas, "enviado" por la Provincia de Santa Fe para frenar el ingreso de Buenos Aires, digo entre comillas porque ese puesto se sustenta con policías de Teodelina que relevan a veces policías de Villa Cañás y de Santa Isabel. A diferencia del puesto que está en Hugues, que es pura y exclusivamente la policía de Seguridad vial en Teodelina encomendaron frenar el ingreso de la Provincia de Buenos Aires." mencionó el Presidente Comunal de la localidad vecina.

Haciendo hincapié en la escases de personal de Policía de las localidades de Teodelina, Villa Cañás y Santa Isabel Polleri plantea la problemática de tener que custodiar el puesto en el límite interprovincial "Eso significa desatender nuestros pueblos."

"Lo que estamos peticionando a Provincia es que pueda venir personal de Seguridad Vial a custodiar el límite interprovincial." La Comuna de Teodelina ha puesto a disposición la casilla y todas las herramientas necesarias para la custodia del límite e incluso menciona el Presidente Comunal que al poner a disposición su personal policial pone en descubierto toda una localidad.

"Hagamos el esfuerzo en conjunto con la Provincia."

Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.



Te puede interesar

la anonima multa-vert

Con una multa sin precedentes, se resolvió el conflicto de La Anónima

Novedades Del Sur
Regionales 29 de abril de 2020

En horas de la tarde, la Jueza del Tribunal de Faltas de nuestra ciudad, Janina Ferreyra, convocó a una audiencia para avanzar con la resolución del conflicto de La Anónima, supermercado de la ciudad que presenta clausura preventiva tras el operativo de control municipal realizado el pasado 6 de abril.

Boletín de noticias