Medidas restrictivas tomadas en Teodelina y límite interprovincial.

El Presidente Comunal de Teodelina Joaquín Poleri en comunicación con FM Sonic dialogando sobre las medidas restrictivas que se tomaron en la localidad.

Regionales 25 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
poleri

Teodelina tomó medidas restrictivas antes de comenzar los casos de rebrotes en sur Santafesino ya que anteriormente hubo casos positivos en Junín "si bien somos santafesinos política y geográficamente hablando la localidad de Teodelina está muy arraigada al noroeste Bonaerense." expresó Polleri "Nuestros proveedores vienen de Buenos Aires, los ciudadanos tienen familiares en la Provincia de Buenos Aires, para nosotros es mucho más común ir al médico a Junín antes que a Venado Tuerto."

"Reforzamos aún más las medidas" Actualmente el único ingreso a Teodelina es por la ruta 94 y uno de los caminos rurales, ambos tienen puestos con personal que restringe el ingreso, todas las demás entradas alternativas a la localidad por caminos rurales se encuentran bloqueadas.

"Tratamos de evitar la circulación entre un pueblo y otro. Por otro lado estamos esperando un Decreto de la Provincia que nos ampare, creo que como mandatarios no podemos quedarnos de brazos cruzados."

Sanitariamente Teodelina cuenta con 60 camas dispuestas para el caso de brote del virus en la localidad.

Límite interprovincial. En cuanto a los horarios comerciales, los supermercados grandes trabajan hasta las 16 hs. y los demás mercados hasta las 19 hs. la actividad deportiva durante esta semana también se extiende hasta las 19 hs.

"Tenemos un puesto que fue, entre comillas, "enviado" por la Provincia de Santa Fe para frenar el ingreso de Buenos Aires, digo entre comillas porque ese puesto se sustenta con policías de Teodelina que relevan a veces policías de Villa Cañás y de Santa Isabel. A diferencia del puesto que está en Hugues, que es pura y exclusivamente la policía de Seguridad vial en Teodelina encomendaron frenar el ingreso de la Provincia de Buenos Aires." mencionó el Presidente Comunal de la localidad vecina.

Haciendo hincapié en la escases de personal de Policía de las localidades de Teodelina, Villa Cañás y Santa Isabel Polleri plantea la problemática de tener que custodiar el puesto en el límite interprovincial "Eso significa desatender nuestros pueblos."

"Lo que estamos peticionando a Provincia es que pueda venir personal de Seguridad Vial a custodiar el límite interprovincial." La Comuna de Teodelina ha puesto a disposición la casilla y todas las herramientas necesarias para la custodia del límite e incluso menciona el Presidente Comunal que al poner a disposición su personal policial pone en descubierto toda una localidad.

"Hagamos el esfuerzo en conjunto con la Provincia."

Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.



Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

imagepng-3

Minoría en Melincué solicita auditoría tras renuncia del presidente comunal

Novedades del Sur
Regionales 24 de enero de 2024

La sorpresiva dimisión de Garbolino ha generado un clima de incertidumbre en la comunidad de Melincué, y la solicitud de una auditoría busca arrojar luz sobre los aspectos financieros y legales de la gestión municipal. Se espera que este proceso proporcione respuestas a las interrogantes que rodean a esta renuncia y siente las bases para un futuro más claro en la comuna

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes