Informe de Comuna de María Teresa

Debido a la situación epimediologica de la zona se resolvieron algunas medidas, a fin de cuidar a los ciudadanos de la localidad.

Regionales 25 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comunicado maria teresa

 Informamos a la comunidad que se llevó a cabo una reunión de la Junta Comunal de Protección Civil, integrada por el Presidente de la Comuna de María Teresa, la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, el Director del Hospital, el Comisario de la Subcomisaría XIII, Bomberos Voluntarios y el coordinador de la Guardia Urbana Comunal, a los fines de tratar la situación actual del Dpto. General López, debido a la situación que transcurre en varias localidades con casos positivos de Covid-19, como así también la decisión del Gobierno Provincial de trasladar a Fase 3 a la ciudad de Venado Tuerto (Decreto N° 556/20).

Todo lo mencionado indica que hay circulación viral del covid-19 en el Departamento, por lo que se resuelve:

1) Suspender las reuniones familiares y afectivas con personas ajenas a la localidad;

2) Maximizar los controles de ingreso y egreso a nuestro pueblo, como así también los controles internos, medidas que tienden a evitar la entrada y la propagación del Covid-19. Además, solo ingresarán y saldrán personas que se desempeñen en actividades exceptuadas o esenciales.

3) Los proveedores o viajantes de otras provincias que repartan pequeñas cantidades de mercadería solo podrán llegar hasta el punto de control y deberán coordinar la entrega desde allí, sin poder ingresar a la localidad; aquellos que repartan grandes cantidades de mercaderías ingresarán con control de la Guardia Urbana o Policía.

Apelamos nuevamente a la responsabilidad social de cada integrante de nuestro pueblo para llevar adelante las siguientes disposiciones en esta etapa.  Es muy importante que cada uno de nosotros refuerce y respete las medidas de prevención vigentes como el uso de barbijo o “tapaboca”, mantener el distanciamiento social, higienizarse frecuentemente las manos; y se continúen los cuidados en aquellos domicilios donde residen personas con factores de riesgo. 

Sigamos cuidando a nuestro pueblo. 

#JuntosSomosMas

Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

Ranking