Informe de Comuna de María Teresa

Debido a la situación epimediologica de la zona se resolvieron algunas medidas, a fin de cuidar a los ciudadanos de la localidad.

Regionales 25 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comunicado maria teresa

 Informamos a la comunidad que se llevó a cabo una reunión de la Junta Comunal de Protección Civil, integrada por el Presidente de la Comuna de María Teresa, la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, el Director del Hospital, el Comisario de la Subcomisaría XIII, Bomberos Voluntarios y el coordinador de la Guardia Urbana Comunal, a los fines de tratar la situación actual del Dpto. General López, debido a la situación que transcurre en varias localidades con casos positivos de Covid-19, como así también la decisión del Gobierno Provincial de trasladar a Fase 3 a la ciudad de Venado Tuerto (Decreto N° 556/20).

Todo lo mencionado indica que hay circulación viral del covid-19 en el Departamento, por lo que se resuelve:

1) Suspender las reuniones familiares y afectivas con personas ajenas a la localidad;

2) Maximizar los controles de ingreso y egreso a nuestro pueblo, como así también los controles internos, medidas que tienden a evitar la entrada y la propagación del Covid-19. Además, solo ingresarán y saldrán personas que se desempeñen en actividades exceptuadas o esenciales.

3) Los proveedores o viajantes de otras provincias que repartan pequeñas cantidades de mercadería solo podrán llegar hasta el punto de control y deberán coordinar la entrega desde allí, sin poder ingresar a la localidad; aquellos que repartan grandes cantidades de mercaderías ingresarán con control de la Guardia Urbana o Policía.

Apelamos nuevamente a la responsabilidad social de cada integrante de nuestro pueblo para llevar adelante las siguientes disposiciones en esta etapa.  Es muy importante que cada uno de nosotros refuerce y respete las medidas de prevención vigentes como el uso de barbijo o “tapaboca”, mantener el distanciamiento social, higienizarse frecuentemente las manos; y se continúen los cuidados en aquellos domicilios donde residen personas con factores de riesgo. 

Sigamos cuidando a nuestro pueblo. 

#JuntosSomosMas

Últimas noticias
Te puede interesar
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.