NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Paro virtual docente por falta de paritarias y congelamiento de salarios

La medida de fuerza se llevará adelante hoy y mañana tanto en Rosario como en las delegaciones de Amsafe de General López, Caseros y Belgrano

Provinciales 25 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
paro-virtual

Una medida de fuerza extraña. El gremio docente de Amsafe Rosario anunció un paro virtual de 48 horas para hoy y mañana. El reclamo se centra en el cierre de paritarias, congelamiento de salarios y la situación de los reemplazantes. A esta iniciativa se le sumaron los docentes de General López, Caseros y Belgrano.

Gustavo Teres, delegado seccional Amsafe Rosario, anunció la medida y explicó que se votó «un apagón virtual» para visibilizar el pedido. En medio de la pandemia, los docentes han estado trabajando desde sus hogares a través de dispositivos electrónicos.

«Estamos en presencia de un gobierno y un gobernador que en el plano de políticas educativas sigue siendo hostil a los reclamos históricos de la paritaria. El gobernador puso en cuarentena la paritaria antes de la pandemia», enfatizó el delegado en diálogo con Radio Sí.

 Foto: Juan José García
En cuanto a la actividad durante el aislamiento, planteó: «¿Se garantizó mejor conectividad? No. ¿Se garantizó la gratuidad de la conectividad para que dejemos de pagar nosotros? No. ¿Se llegó a proveer de dispositivos para que alumnos o profesores que no tenían pudieran hacerlo? No».

Teres también se refirió a la situación que atraviesan los reemplanzantes: «Al haber trabajado dos o tres días no puede acceder al Anses para recibir los 10.000 del IFE». Por eso están pidiendo una medida que ayuda a estos maestros.

Por último, aclaró que las condiciones de higiene y seguridad para cuidar a los alumnos y a los maestros van a ser determinantes desde su punto de vista a la hora del regreso a los establecimientos. «Estamos votando un apagón virtual. Le decimos al gobierno que así no volvemos a las aulas», cerró.

Se suman la delegación de General López, Caseros y Belgrano
A la medida adoptada por Amsafe Rosario, las centrales de tres departamentos del sur provincial se suman al Apagón Virtual.

General López, donde el 99,2% de los docentes votaron por el paro, Caseros, con un 97%, y Belgrano se suman a la iniciativa rosarina.

“La posición del sindicato a nivel provincial es en todo caso no empezar las clases o no volver a la presencialidad hasta no se arregle salario y no hacer nada hasta ese momento. Pero la posición nuestra y de la delegación Rosario es comenzar a reclamar ya”, explicó a Venado 24 el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado.

El dirigente gremial remarcó: “Imaginate que si no reclamamos por lo que nos está pasando ahora, con el trabajo y el gasto extra que representa para los docentes la educación virtual, cuando se pretenda volver a la presencialidad nos van a poner a toda la comunidad encima diciéndoles que en todo este tiempo no hicimos nada”.

 
 

 

Te puede interesar

martorano -.-

Martorano y Caruana descartaron volver a fase 1

Novedades Del Sur
Provinciales 08 de agosto de 2020

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el Secretario de la misma cartera en Rosario, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa en la que por el momento descartaron que se vaya a retroceder a fase 1

0026002326

Cómo es la nueva policía que propone el ministro Sain

Novedades Del Sur
Provinciales 08 de septiembre de 2020

El proyecto de nuevo sistema policial muestra que hoy el 47 por ciento de la fuerza no cumple tareas de calle. Que el 90 por ciento del plantel tiene poca antigüedad y bajo escalafón. Y postula el fin de las 19 unidades regionales.

Boletín de noticias