Venado Tuerto volvió a la Fase 3 de cuarentena.

El Secretario de Gobierno Diego Milardovich. "Es una medida que se tomó de forma arbitraria por parte del gobierno Provincial."

Regionales 24 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diego miladovich

"La fase 3 prevee una serie de resticciones  de ctividades vinculares a bares, restaurantes, actividades religiosas y deportivas, encuentros afectivos. Restringe toda la parte de la economía que ya estaba golpeada. " Mencionó el Secretario de Gobierno de Venado Tuerto. reunión

En cuanto al ingreso y egreso a la ciudad mencionó que siguen los mismos controles "Nuestro enfoque está dirigido a controlar a aquelas personas que son provenientes de alguna ciudad donde haya sido declarada la circulación viral."

Con respecto a la medida tomada por Provincia de hacer volver a Venado Tuerto a Fase 3 de cuarentena,  "La situación epidemiológica de Venado Tuerto no amerita para medidas de esta naturaleza, es una medida que nos parece anticipada. " mencionó el Secretario de Gobierno. "Fue una medida inconsulta que se tomó arbitrariamente por parte del gobierno Provincial" Agregó haciendo incapié  en la disponibilidad de la capacidad del Hospital y remarcando que sólo uno de los pacientes positivos requirió internación.

"El cuadro epidemiológico está totalmente controlado." En cuanto a la vacunación antigripal se han vacunado anticipadamente más de 10.000 personas "Que es mucho más de lo habitual en Venado Tuerto y están cubiertos todos los grupos de riesgo."

Con respecto al rol que cumple en Municipio ante la problemática que afecta al Sanatorio San Martín Diego Milardovich aclaró "En el caso concreto de un Sanatorio la responsabilidad recae sobre el Ministerio de Salud de la Provincia, incluso hoy se presentó una denuncia para que se especifiquen los protocolos que se han llevado adelante. "La denuncia presentada por la Diputada Belatti apunta a buscar responsables."


Se presento el día de hoy una nueva persona al frente del equipo de Salud de la Provincia, el Dr. Miguel Pedrola se hizo cargo del manejo de Covid-19 "Es un profesional muy respetado por la ciudad pero marca una dificultad que estaba presentando ese área provincial." 


El Sanatorio San Martín se encuentra cerrado, "Entendemos que el Sanatorio es una pieza clave en el armado sanitario de la ciudad que a su vez tiene repercusión en toda la región." había sido dispuesto en el sistema de salud como el lugar de atención de todos los casos NO-Covid. "La alarma pasa en recuperar rápidamente ese ámbito, después vamos a exigir que se investigue si hubo procedmientos mal realizados."


"Hay un solo caso positivo de Covid-19 en los chequeos que se hicieron hoy. Hemos realizado alrededor de 150 tests hasta el momento y no hemos encontrado entre las familias que rodean a los casos sospechosos, y que están aislados, un caso positivo hasta el momento."

 
"Nuestra postura era no tomar ningún medida restrictiva porque entendemos que hay una capacidad ociosa preparada muy importante que no ameritaba llevar adelante medidas restrictivas." menciona el Secretario de Gobierno de Venado Tuerto recalcando el desacuerdo con la decisión tomada por la Provincia.



Fuente Novedades del Sur. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.