Carreras, Bigand, Alcorta, Máximo Paz se "cierran" para evitar la circulación y el contagio del virus

Teniendo en cuenta la gran cantidad de casos positivos de coronavirus, fundamentalmente en la pequeña localidad de Carreras, las localidades vecinas han decidido literalmente "cerrar" sus pueblos para restringir la circulación de personas y de esta manera evitar la circulación del virus.

Regionales 24 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pageCORONA

BIGAND

El presidente comunal de Bigand, el Ing, Alejandro Ruggeri expresó "tenemos más de 20 personas aisladas por prevención, y si bien no hemos tenidos casos positivos, estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en la región"

Por este motivo, "tomamos varias medidas restrictivas para nuestra localidad y para los ingresos al pueblo, vamos a exigir que quienes realicen visitas familiares sean exclusivamente de un radio de 30 kms, tratamos que la gente no viaje, tratamos que transportistas y distribuidores realicen el aislamiento domiciliario, y que si bien hoy salio un Decreto provincial, nosotros lo estamos pidiendo desde el sábado pasado" a lo que agrega que son medidas que "tienen como objetivo de reducir en un 50% la circulación de personas. Por ello se mantiene el horario comercial reducido de 7:00 a 17:00 hs, la desinfección de calles y luego de las 17:00hs hasta las 00:00 hs sólo se permitirá el delivery" expresó el mandatario.

Además se restringe la salida y el ingreso a Bigand, siendo que sólo quedarán exceptuadas de esta medida las urgencias médicas y actividades esenciales mencionados en el DNU y también quedan prohibidas hasta el día viernes 26/6 las reuniones familiares y afectivas.

ALCORTA

En el caso de Bigand, la medida rige, por el momento hasta el viernes 26 de junio próoximo, pero en Alcorta, por ser el pueblo contiguo de Carreras por la Ruta Provincial 90, las medidas son más estrictas, prácticamente retornando a fase 2 y son hasta el 6 de julio próximo, según lo informado por el presidente comunal en sus redes sociales.

MÁXIMO PAZ

Por su parte las autoridades de Maximo Paz, que también está por la Ruta 90, se han intensificado los controles y restringido los accesos y salidas del pueblo, aunque en este caso no especificaron hasta cuando rige la medida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.