Santa Fe - Nueva reunión de la mesa de diálogo penitenciario

Se llevó a cabo en Santa Fe, una nueva reunión inter jurisdiccional de la Mesa de Diálogo Penitenciario.

Santa Fe 24 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
296709_penitenciario

El encuentro fue coordinado por  Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y participaron del mismo, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, los Secretarios de Justicia, Asuntos Penitenciaros y  la Secretaria de Derechos Humanos, Jueces de Ejecución Penal de Santa Fe y Rosario, Ministerio Público de la Acusación, Servicio Público de  la Defensa, Ministerio de Seguridad  y personal que cumple funciones en el Servicio Penitenciario.

En primer término la ministra de Salud, realizó un informe de la situación epidemiológica de la Provincia  de Santa Fe en torno a la pandemia COVID 19. Explicó que la preocupación de la Provincia está dada  por la cercanía con zonas de alto tránsito del virus, como son   Buenos Aires CABA, Córdoba y Chaco, y por la comunicación y tránsito  comercial entre estas zonas.  La funcionaria estacó la necesidad de realizar trabajos  de contención y de cuidados personales frente a la pandemia, informo que  se están elaborando planes de contención frente a las posibilidades de que el virus ingrese en lugares cerrados, como geriátricos, barrios populares y cárceles.  Martorano insistió  en la necesidad de continuar con todas las medidas de precaución implementadas para evitar la propagación del virus.  

El Secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez  informó que a través de las resoluciones judiciales que solicitan disminuir la población penal de la cárcel de Piñero que tiene 500 presos de más,  se licitarán obras antes de fin de año y se construirán el próximo año.  En este sentido, Gálvez anunció la construcción de  una Alcaldía Regional en el Penal de Las Flores, por la sobrepoblación que tienen comisarias en el Dpto. La Capital. 

En este marco el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia al término del encuentro destacó que “en cuanto a la posibilidad de restaurar  salidas transitorias y el régimen de visitas de los detenidos, se  propuso dentro de la mesa de Dialogo, elaborar un protocolo específico que se pueda utilizar a futuro, porque en este contexto,  no se pueden abrir de inmediato”.

 Somaglia agregó que “esto se  debe a la magnitud de circulación de personas que serían aproximadamente 10 mil personas que podrían circular en el ámbito penitenciario de abrirse las visitas, y este momento es muy delicado donde debemos extremar los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus Covid 19”.

Por último, la mesa Inter jurisdiccional conformó una comisión de trabajo para abordar las salidas transitorias y visitas a futuro. La que  será integrada por representantes de fiscales, jueces, defensores, Gobierno, Justicia, Asuntos Penitenciarios, Derechos Humanos y  Servicio Penitenciario.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.