Trasladan a un paciente con Covid-19 al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa

Luego de confirmados cinco casos positivos de coronavirus, de personas que tuvieron contacto con el médico infectado con COVID 19 en el Sanatorio San Martín, hoy se procedió al traslado de uno de esos pacientes al Centro de Aislamiento creados por el Municipio que funciona en el campo del Instituto Santa Rosa.

Regionales 23 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ctro aloj sta rosa vdo

“Nosotros tenemos preparadas las 48 camas del Centro del Santa Rosa para estos casos, así que ni bien vayan apareciendo nuevos positivos implementaremos el dispositivo de aislamiento”, informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

De los cinco casos positivos detectados en las últimas horas, sólo uno requiere el traslado a las instalaciones del Instituto Santa Rosa, aunque el funcionario no descartó que puedan ser enviados nuevos pacientes que están siendo testeados e hisopados cada día.

Krenz puntualizó que el Centro de Aislamiento está preparado con todos los profesionales (enfermeros, médicos, seguridad, servicio alimentario) para activarse cuando sea necesario.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el riesgo epidemiológico se incrementó notoriamente en los últimos días en el país, el secretario recomendó “aumentar y retomar nuestras medidas de cuidado”.

Sobre el caso del médico contagiado, el funcionario explicó que “los médicos van y vienen dos o tres veces por semana, pero según el protocolo, sino vienen de la zona de circulación, utilizan todos los medios de precaución para cuidarse y cuidar al otro, no debería haber posibilidad de contagio”.

En el caso de todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el médico infectado deberán cumplir los 14 días de aislamiento estricto, aunque haya dado negativo el hisopado.

Mantener las medidas

El secretario de Salud y Desarrollo Social reconoció que a pesar de estar en una etapa avanzada del aislamiento deben mantenerse las medidas de protección personal.

“Estamos viendo una flexibilización con el no uso de tapabocas, reuniones familiares donde se comparten utensilios y mates. Debemos comportarnos como que el que está enfrente puede ser portador del virus y mantener las medidas de protección”, remarcó Krenz.

vdo tuerto

Últimas noticias
Te puede interesar
pullaro-5jpeg

Melincue : Hoy llega el Gobernador Maximiliano Pullaro

Novedades del Sur
Regionales 19 de marzo de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dirigirá su atención hacia el sur-sur de la provincia, con visitas programadas a Hughes y Melincué este martes 19. En Hughes, se presentará la remodelación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 "Patagonia Argentina", mientras que en Melincué, se inspeccionará el avance de las obras de defensa hídrica en la localidad, en un esfuerzo por mitigar riesgos y mejorar la calidad de vida de sus residentes. La jornada también contará con la presencia destacada de la senadora Leticia di Gregorio.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.