El joven cordobés que dio positivo de coronavirus confiesa:

“Vine a ver a mi novia, me mandé una macana y ahora tengo miedo”

País 23 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cordobes positivo

Hizo un largo silencio. Durante toda la charla afirmó que había venido a Mar del Plata desde Córdoba para atender a su abuela. Finalmente se quebró. “Estuve con mi novia que es marplatense”, aseguró anoche a LA CAPITAL el joven cordobés de 23 años, que llegó a la ciudad con los documentos y el auto de un amigo y dio positivo de coronavirus.

Durante una extensa charla con LA CAPITAL afirmó que se enteró que estaba contagiado este mismo lunes a la tarde, y de hecho fue cuando le avisó su amigo (el poseedor del documento), a quien lo habían notificado en Córdoba.

Pocos minutos antes de ser trasladado al hotel Facón de Mar donde permanecerá aislado, el joven refirió a LA CAPITAL que no mantuvo contactos con otras personas, salvo con su novia. “No estuve en ninguna fiesta ni reunión social. Sólo salimos a hacer algunas compras en el barrio y siempre usando barbijo”.

Detalló que alquiló un departamento a través de la aplicación Airbnb en la calle Gascón al 1800. Llegó el sábado a la tarde y la idea era permanecer en la ciudad una semana. “El dueño del departamento solo me dio la llave y prácticamente no salí de ahí porque quería esperar el resultado del hisopado”, dijo, añadiendo que se encuentra bien, sin ningún síntoma.

De hecho, sostuvo que a su entender, tuvo coronavirus hace tres meses en Estados Unidos, donde estuvo trabajando retornando en marzo al país.

“En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba -vive en la capital de aquella provincia- tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarias”, reveló.

El joven cordobés también insistió: “estoy convencido, en un 99 por ciento, que tuve coronavirus en Estados Unidos y que generé anticuerpos”.

Cuando se lo consultó acerca de los motivos por los cuales ingresó a Mar del Plata con el documento de su amigo, incluso dando esa información en los retenes, sostuvo que “como el auto era de él no quería tener problemas”. E incluso reveló que llegó con un permiso a nombre de su amigo, al tiempo que también tramitó otro con su verdadera identidad. “Por eso tengo mi documento también acá”, añadió.

No obstante, a lo largo de la charla insistió con que venía a Mar del Plata a asistir a una familiar directa. Una abuela, aseguró en primer lugar. Ante las dudas que surgían de su relato, LA CAPITAL volvió a insistir hasta que finalmente, tras un largo silencio, el joven de 23 años -todavía no había informado a sus padres en Córdoba sobre lo sucedido- afirmó que en realidad “vine a ver a mi novia”.

Con ella, en definitiva, estuvo en el departamento el fin de semana y sólo salió, dijo, a realizar comprar de alimentos en el barrio. La joven, por su parte, reconoció que aún esta noche no se había realizado el hisopado y de hecho ni siquiera había hablado con sus padres. “Estoy esperando el resultado del segundo hisopado y según lo que de me iba a hacer un test yo”, confesó ciertamente nerviosa y atemorizada ante LA CAPITAL.

“No se adonde me van a llevar. Yo quería quedarme en aislamiento en el departamento pero me dijeron que me van a llevar a un hotel y no tengo idea cuando podré volver a Córdoba”, apuntó finalmente-

lacapital mdp

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking