Desde la Municipalidad de Villa Cañás Melisa Manzino, Secretaria de Acción Social.

Entrega de remanentes de tarjetas Alimentar

23 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Desde antes de la pandemia hay programa peexistentes en cuanto a la ayuda alimentaria, una es  la tarjeta Alimentar (Nacional) y la tarjeta única de Ciudadanía (Provincial).

 

Respecto de la tarjeta Alimentar la semana pasada se estuviero entregando los remanentes a todas aquellos beneficiarios que no habían asistido a la entrega de la misma en Venado Tuerto y que tampoco habían retirado en el Banco Nación con sucursal en Villa Cañás. Eran alrededor de 20 personas. "Imagino que el cobro es retroactivo porque son beneficiarias desde el inicio del programa."

 

Los beneficiarios son todos aquellos que reciben la Asignación Universal, el monto es de $4000 para aquellos que tienen un hijo menor de 6 años y discapacitados y de $6000 para aquellos que tienen más de 2 hijos menores de 6 años. 

 

En época de pandemia, durante estos meses los montos fueron dulicados.

 

Con respecto a la tarjeta Única de Ciudadanía la Secretaria de Acción Social mencionó que el Municipio fue notificado respecto al programa de personas Celíacas, se elevó el monto para aquellos pacientes dignóstiados Celíacos que no tienen cobertura de Obra Social de $1000 a $3000. 

 

El Municipio desde el primer día de Aislamiento comenzó a trabajar con Asistencia Alimentaria de alimentos secos, siendo que no se pudo concurrir a los centros de día que funcionaban en Villa Cañás. 

 

"Se incrementó la demanda ya que muchas familias a raíz del Aislamiento no pudieron trabajar." 

"A la fecha seguimos con la entrega de la mercadería. Tratamos de llegar a todos los sectores. A los grupos familiares que reciben la tarjeta Alimentar, la Asignación y demás bonificaciones tratamos de evaluar cada situación en concreto porque por ahí tenemos otra situación de un adulto mayor que cobra sólo la Jubilación o una Pensión y por ahí no llega a cubrir los gastos."

 

La línea de Acción Social es 15598447.

 

Fuente VCTV. Oscar Andrés Canavese.

 

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.