La lesión del Kun Agüero podría ser grave: son los meniscos y lo operarán en Barcelona

El delantero del Manchester City salió lesionado en la goleada ante el Burnley y, a la espera del parte oficial, su padre confirmó que se trata de una lesión meniscal y que deberá ser intervenido.

Deportes 23 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
kun

Sergio Agüero volvió a lesionarse la rodilla izquierda en el partido en que su equipo, Manchester City, goleó por 5 a 0 al Burnley, por la Premier League, y su padre, Leonel Del Castillo, indicó que su hijo padeció "una lesión meniscal" por la cual sería operado entre jueves y viernes en Barcelona.

Agüero salió lesionado en la primera etapa de su primer partido de titular luego de la vuelta a la actividad tras un encontronazo con el zaguero rival Ben Mee, que terminó en penal para el City, lo que le provocó un fuerte dolor en la rodilla izquierda en la que ya había evidenciado molestias en los minutos previos.

 "Hablé con Sergio hace un rato y me contó que se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, por lo que mañana le harán una resonancia magnética y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que entre jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde lo hicieron la última vez", afirmó el padre del Kun.

La referencia tiene que ver con que dos meses antes del Mundial de Rusia 2018 Agüero fue a Barcelona para someterse a una artroscopía en la misma rodilla y eso le permitió llegar en buenas condiciones al certamen.

Por lo pronto el objetivo que tiene Manchester City es llegar de mínima a los cuartos de final de la Champions League, para lo que debe jugar ante el Real Madrid la vuelta de los octavos, en Inglaterra, luego de ganar 2-1 en la ida jugada en el Santiago Bernabéu.

"Sergio me dijo que seguro son los meniscos, porque sino la rodilla le bailaría en caso que fuera más grave. Después, si es por el ánimo, él siempre está bien", expresó Del Castillo en dialogo con La Red.

 "Lo que pasa es que él venía sintiendo dolores por la falta de actividad y los médicos del club sabían que en cualquier momento podía pasarle algo. Pero después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Me dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions League", anunció el padre de Agüero, antes incluso del parte médico oficial del club inglés.
 

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
formacion-seleccion-argentina-hd_862x485

La formación de Argentina vs. El Salvador

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 22 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.