Nuevo contagio del transportista de Carreras: confirman caso de coronavirus en Elortondo

El coordinador de Infectología de la Zona de Salud, Daniel Agostinelli, confirmó a Venado 24 un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Elortondo.

País 22 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
elortondo.-.

 Al respecto, mientras culmina de elaborar el parte oficial, resaltó que se trata de una persona que tuvo contacto indirecto con el transportista de Carreras y que se encuentra aislado en su casa en buen estado de salud.

Así crece la preocupación por el crecimiento de casos en el sur provincial que se dispararon por tener nexo epidemiológico con el vecino de Carreras, así  hasta el momento son 19 los contagiados en dicha localidad, 2 de Los Quirquinchos y 1 de Wheelwright, 3 de Villada, 1 en Rosario y ahora el primero de Elortondo.

Cabe recordar que ayer la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló el periplo del transportista de Carreras y cómo fue que el virus se expandió una vez que lo contrajo

“Una persona que viajaba y tenía permiso para hacerlo por su trabajo estuvo en la provincia de Buenos Aires. Dentro de las localidades que visitó estuvo en La Tablada y Tortuguitas. Fue en la semana previa al inicio de los síntomas”, contó la directora de Epidemiología.

Cudós alertó que a partir de no haber tomado las medidas pertinentes, esta persona fue contagiando a otras, por lo que alertó sobre la necesidad de realizar el aislamiento correspondiente.

“A partir de una sola persona que viajó, al no haber cumplido todas las medidas de distanciamiento, de aislamiento, se da un brote que compromete a más de una localidad y su región”, señaló.

“Esto lleva a una mayor posibilidad de que nos contagiemos si no respetamos todas las medidas de aislamiento”, subrayó la directora de Epidemiología.

El camionero de Carreras contagió primero a su esposa, dos de sus hijos, una vecina y el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde el Samco de su pueblo hasta el Hospital de Firmat.

“Pido perdón por el mal momento que le estoy haciendo pasar a mi familia a y a mi querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto”, escribió el trabajador hace unos días en Facebook.

Redacción Venado 24

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.