Bomberos Voluntarios de Villa Cañás asistieron logísticamente el incendio de las islas del Paraná en Rosario

Miguel Angel Atilio Castellini, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás, División de Logística de la Federación Santafesina de Bomberos.

22 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
page
Fotos Miguel Castellini

Este fin de semana estuvo presente en Rosario cubriendo el incendio de las islas “Fue un servicio más que se brindó desde la División Logística y la Brigada Forestal que es la que estuvo combatiendo el incendio junto a otras divisiones.”


La división Logística es un sostén de todas las Brigadas de la Federación, han estado brindando servicio en Córdoba, en San Luis, donde se requiera.” Esta división viaja detrás de las Brigadas, ya sea la Forestal, la de Productos peligrosos, K-9, Break y asiste cubriendo todas las necesidades que puedan llegar a tener los brigadistas para que ellos se preocupen solamente en hacer su trabajo.   


Principalmente la división Logística se ocupa de mantener a los brigadistas bien hidratados y abastecidos de comida, en el caso que se rompan herramientas de trabajo se ocupan además de arreglarlas o conseguir un reemplazo o repuesto. La división cuenta con cocina propia y mecánicos.


“En éste caso le hicimos de soporte a todos los brigadistas, no solamente a los de Santa Fe. Pasaban por grupos y se llevaban su ración (Sandwiches, picadillo, galletitas, agua mineral, Gatorade y fruta) para consumir durante el día en la isla.” Abordaban el helicóptero cerca de las 10 hs. 


Solamente se podía llegar por aire hasta las islas y el incendio duró una semana.

Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese. Informe José Juárez

Ranking