Restricciones para las personas que ingresen a territorio santafesino

El gobierno provincial, a través del decreto N° 0543, anunció que a partir de hoy se reforzarán las restricciones para todas las personas que ingresen a territorio santafesino.

22 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
decreto

Aquellos que no residan en la provincia e ingresen para quedarse, deberán cumplir obligatoriamente con 14 días de “cuarentena”, debiendo asumir este compromiso por escrito, con carácter de declaración jurada. 

Los que son de Santa Fe y trabajan en zonas de aislamiento con el permiso correspondiente de circulación van a poder realizar su actividad pero en su regreso deberán permanecer en su domicilio, sin poder participar de ninguna de las actividades que se han ido exceptuando.

Estos trabajadores quedarán, entonces, SIN POSIBILIDAD de realizar las siguientes actividades:  

-Actividades religiosas individuales o reuniones.

-Actividades deportivas.

-Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente

-Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas. 

-Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados.

-Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas.

-Salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísíco.

Las únicas excepciones de las que dispondrán estos ciudadanos serán instancias iniciales de abastecimiento de alimento, farmacia y asistencia médica de ser necesaria.

En cuanto a personas de otras provincias que trabajan en nuestro territorio podrán desarrollar sus actividades laborales con normalidad bajo los protocolos sanitarios vigentes, pero no tendrán permiso para ninguna salida que exceda su trabajo.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Desde hoy se modifican las edades de las personas autorizadas a realizar actividades deportivas en la provincia de Santa Fe.

A partir del decreto publicado por el Gobierno provincial, se dispone que los mayores de 12 años están autorizados a realizar actividades deportivas (antes eran los mayores de 16).

Últimas noticias
Ranking