En el ocaso de su vida, el Papa Benedicto XVI hizo un emotivo viaje a Alemania

Joseph Ratzinger llegó sorpresivamente el jueves a Ratisbona para ver una vez más a su hermano enfermo. Se trató de su primer viaje a su Baviera natal desde que abdicó al trono papal.

País 22 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
joseph-ratzinger-2-974763

El papa emérito, Benedicto XVI, visitó este fin de semana su antigua casa cerca de Ratisbona, en Alemania, saludó a antiguos vecinos y oró en la tumba de sus padres, como parte de un viaje que tuvo como motivo principal visitar a su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, de 96 años, que se encuentra gravemente enfermo. A sus 93 años, el ex pontífice aprovechó el fin de las restricciones fronterizas de Europa y se arriesgó a realizar un viaje que podría ser el último de su vida a su tierra natal. Se trata del primer viaje de Benedicto a Alemania desde que renunció al trono papal, y muchos alemanes se preguntaron si el ex pontífice, entronizado en 2005, había regresado para morir en su pueblo, aunque regresó este lunes a Roma. La visita representó para Ratzinger una gran exigencia, por lo que quedó muy agotado, según reveló Clemens Neck, portavoz de la diócesis de Ratisbona, citando al secretario privado del papa emérito, Georg Gänswein. El vocero dijo que tanto el viaje como la falta de la rutina cotidiana habitual implicaron una exigencia para el anciano, quien sin embargo se alegró enormemente de dar a su hermano mayor el que quizás fuera el último abrazo.

Georg Ratzinger, durante muchos años al frente de la Catedral de Ratisbona, esperó con tanta impaciencia la llegada de su hermano menor que pulsaba su despertador cada pocos minutos para que le dijera la hora, relató Neck, citando al ama de llaves de la casa. El hombre de 96 años está casi completamente ciego, muy enfermo y postrado en cama. “El encuentro entre los hermanos fue un reunión reconfortante y conmovedora y el Papa emérito está exhausto pero lleno de alegría", dijo la Diósesis de Ratisbona en un mensaje. El papa emérito vive en el monasterio Mater Ecclesiae, en el complejo del Vaticano, desde poco después de su retiro en 2013 agotado por sus esfuerzos de reforma de la Iglesia y las querellas internas, una decisión que conmocionó al mundo católico. Elegido al papado en 2005 como sucesor de San Juan Pablo II, Ratzinger se convirtió en el primer pontífice en 600 años que renunció a su cargo y fue sustituido por el actual papa Francisco. Actualmente, vive con el arzobispo alemán Gänswein y cuatro religiosas italianas.

DS (Fuente www.perfil.com)

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.