Actos por el Día de la Bandera: cómo se realizarán

Los mismos tendrán lugar este viernes 19 y el sábado 20, en el Monumento a la Bandera

Santa Fe 19 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bandera argentina hermosa

Con motivo de celebrarse el Día de la Bandera, en conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, tomará juramento de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de las escuelas de todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

La convocatoria a los niños y niñas será de manera virtual, este viernes 19 de junio a las 11.45hs.

El primer mandatario provincial estará presente en el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria de la ciudad de Rosario, acompañado por el intendente, Pablo Javkin.

Los medios podrán concurrir al lugar previa acreditación ingresando por Córdoba y Rosas, respetando el distanciamiento social obligatorio, el uso de tapabocas y cumpliendo las recomendaciones sanitarias a fin de resguardar la integridad de los presentes.

Por otro lado, el gobernador, junto al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, encabezarán este sábado 20 de junio el acto central en el Monumento a la Bandera. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará de la celebración de manera virtual desde la residencia de Olivos.

A las 9 se realizará un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, a cargo de las autoridades provinciales y municipales, y los excombatientes de Malvinas. Luego, habrá un encuentro de los presentes para posteriormente, a las 11 dirigirse al propileo del Monumento para realizar los discursos y una promesa virtual a la bandera a niños y niñas de cuarto grado de todo el país. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará de la celebración de manera virtual desde la residencia de Olivos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.