El intendente de Castelli no pudo entrar a Dolores para ver a su hijo recién nacido

Insólita pelea. El peronista Francisco Echarren denunció que el macrista Camilo Etchevarren impidió con la policía que ingresara a Dolores a ver a su esposa y su hijo recién nacido. Presentó un recurso de amparo.

País 18 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
francisco-echarren-y-camilo-etchevarren-20200618-973387

Como enésima postal de la grieta política, el intendente peronista de Castelli, Francisco Echarren, denunció que su par radical del vecino municipio de Dolores, Camilo Etchevarren, le impidió a través de la Policía el ingreso a esa ciudad para visitar a su hijo recién nacido. El enfrentamiento llegó a tal punto que Echarren (Frente de Todos) presentó un recurso de amparo para que se le permita entrar a Dolores, señalando que Etchevarren «llegó a montar un operativo policial controlando los baúles de los autos que entraban a ver si yo no estaba esocndido en alguno».

«Presenté un amparo ante la Justicia para poder ingresar a la ciudad de Dolores; esta situación no solo viola mis derechos sino fundamentalmente los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida», le dijo a la agencia Télam el intendente Echarren. Contó que el miércoles por la mañana, junto a su esposa, debió trasladarse al Sanatorio Regional ubicado en la vecina ciudad de Dolores, donde a las pocas horas nació Florentino, su segundo hijo.

«Presentamos al ingresar en los controles de acceso toda la documentación correspondiente, pero cuando horas después cuando quise volver a ingresar para ver al bebé, fui rechazado por orden estricta del intendente (Etchevarren)», dijo Echarren, precisando que «es una situación que no tiene sentido, porque si con esa documentación pude entrar a las 7, al rato con los mismos papeles me prohíben en ingreso, ¿Cuál es el argumento?» cuestionó Echarren.

«Fui a Dolores a llevarle la leche a Florentino, que nació a las 11:00, no toma la teta y tenía hambre: la mamá me llamó para que le llevara la leche. Voy y en la entrada (a Dolores) me para la Policía y me dice que por orden del intendente Camilo Etchevarren no podía entrar a la ciudad, por más que vaya a llevarle leche a mi hijo recién nacido», contó Echarren.

Ante el impedimento, el dirigente peronista aprovechó que pasaba un conocido para que le alcanzara la leche a su esposa hasta el Sanatorio Regional, ubicado a la vuelta de la Municipalidad de Dolores. «Para sorpresa, me llama gente de la Policía de Dolores para decirme que el intendente había hecho un despliegue alrededor del Sanatorio y mandó a revisar los baúles en la entrada para ver si yo quería o pretendía entrar a Dolores en un baúl», contó Echarren en un audio de WhatsApp que se viralizó. «No entiendo cómo Dolores elije a este matón como intendente. Estoy en mi casa: que me sigan esperando, revisando baúles», agregó el intendente de Castelli.

Como respuesta, desde la comuna de Dolores se indicó que no dejaron entrar a Echarren a Dolores porque «ya había pasado el horario de las 19, que es el límite en el que puedan entrar personas que no residan en nuestra ciudad».

«No había entonces ningún motivo que ameritara su ingreso (de Echarren). Si quería llevarle leche a su hijo, se la podía dar a la Policía que seguramente se la iba a alcanzar al Hospital. No hay excusa para la actitud que tuvo. Todos los intendentes están cuidando la salud de su gente. Y eso es lo que hacemos en Dolores, con toda la gente, sin importar si es intendente o no», afirmó el vocero de Etchevarren, Eduardo Vignolo, en declaraciones a Radio Dolores.
 

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.