Venado Tuerto - Clausuran Sala Velatoria y hallan siete ataúdes con cadáveres en una cochera

En la jornada personal municipal de Venado Tuerto clausuró la sala velatoria ubicada en J B Alberdi y Falucho en el marco de un control por denuncias de inobservancia a los protocolos establecidos para el funcionamiento por la pandemia

Regionales 18 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
salal velatoria

Pero esta fue la menor de varias infracciones detectadas, ya que en un edificio lindero que habitualmente se usa como garaje para guardar los vehículos de la empresa siete féretros con cadáveres, uno de los cuales data de setiembre de 2019. Al momento de la inspección no había servicios, ni estaban previstos en las próximas horas.
En primer lugar, la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, aclaró que la empresa responsable no es el Sindicato de Luz y Fuerza, a pesar de que conserva la antigua cartelerìa , “ fue una inspección de rutina por un supuesto incumplimiento de protocolo de Covid-19. En el recorrido observamos falencias en los que refiere a seguridad e higiene, con matafuegos vencidos, empleados en edad de riesgo trabajando y si bien tenía la oblea de comercio habilitado el domicilio registrado era en otro lugar”, detallò la funcionaria.
Sin embargo la mayor sorpresa fue al inspeccionar un edificio lindero sobre calle Falucho “que funciona como cochera de los vehículos que se usan en los sepelios y depósito de féretros- al hallar siete ataúdes con sus cadáveres adentro. No es un lugar que se pueda considerar una morgue porque no reúne las condiciones de tal, ni tiene cámara, ni está habilitada como tal. Los cajones estaban sellados, con su respectiva identificación, seis de ellos y al parecer a la espera de ser cremados, es decir que hallamos una especie de depósito pre crematorio, pero en realidad no estaba declarado y es una cochera con ataúdes apilados en el piso”, informó Rocha.
Ampliando detalles, indicó que en el aspecto administrativo se verificó la habilitación municipal que exhibían “no era para el domicilio donde funcionaba la sala, sino que correspondía a otra edificación que también fue constatada y se comprobó que es una casa de familia de uno de los socios. Por otra parte en los registros municipales ( a pesar del tiempo que funciona la empresa) hallaron que fue habilitada el 10 de diciembre de 2019. Fecha que no se condice con el documento que ellos nos presentan y que nos obliga a dar intervención al Juzgado de Faltas, que procedió a la clausura preventiva, hasta tanto se regularicen las situaciones anómalas halladas y también se avisó al MPA respecto al hallazgo de los féretros con cadáveres, agravado por el contexto de pandemia.

Primero LaNoticia

Te puede interesar
imagepng-3

Minoría en Melincué solicita auditoría tras renuncia del presidente comunal

Novedades del Sur
Regionales 24 de enero de 2024

La sorpresiva dimisión de Garbolino ha generado un clima de incertidumbre en la comunidad de Melincué, y la solicitud de una auditoría busca arrojar luz sobre los aspectos financieros y legales de la gestión municipal. Se espera que este proceso proporcione respuestas a las interrogantes que rodean a esta renuncia y siente las bases para un futuro más claro en la comuna

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!