WHEELWRIGHT / Gianetti dispone que la planta política no perciba aguinaldo

Por segundo año consecutivo, los funcionarios políticos que se desempeñan en la Comuna de Wheelwright renunciaron a su derecho de percibir aguinaldo.

Regionales 16 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
wheelwright sin aguinaldo

Se trata de 10 personas, entre secretarios y miembros de la comisión comunal, y esta acción le significa a la Comuna de Wheelwrigth un ahorro de 250 mil pesos aproximadamente. 

Esta inusual medida va en sintonía con otra decisión que adoptó el presidente comunal Benjamín Gianetti, a poco de asumir su gestión: disponer el congelamiento de los salarios de presidente comunal y sus colaboradores más cercanos. En aquel momento también se comprometieron a no cobrar aguinaldo y renunciaron a aplicar en sus remuneraciones la cláusula gatillo provincial que eleva el monto de los sueldos.

"En esta Comuna desde un primer momento se decidió afrontar la crisis de una manera distinta a los habituales recortes presupuestarios que se suelen aplicar. En este caso, la reducción se centró en los salarios de los funcionarios, quienes congelamos nuestros ingresos, pero no los de los empleados de la Comuna. Y a ello se agrega la decisión de no percibir suma alguna en concepto de aguinaldo", destacó Gianetti. Agregando que "se trata de una determinación fuertemente política y expresa el compromiso de esta gestión por asumir las consecuencias de esta crisis económica que vive el país sin recargar los esfuerzos sobre la gente". Aquella promesa asumida a poco de ingresar en gestión, hoy vuelve a ser ratificada y cumplida.

Gianetti subrayó que la actual gestión ingresó en una situación de emergencia financiera y al borde de la intervención. Sin embargo, en estos dos años se logró ordenar las finanzas y avanzar en la realización de obras como el mejoramiento de la estación de ómnibus, la ampliación del Samco, la pavimentación de distintas arterias del pueblo, las refacciones en bulevar San Martín y la reconstrucción de la comisaría, entre otras.

Diario El Informe

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.