A Trump lo tildaron de racista y tuvo que cambiar la fecha de su acto electoral.

Tenía previsto su regreso después del parate por el coronavirus para el 19 de junio. Pero como lo criticaron porque ese día se conmemora la abolición de la esclavitud, lo pasó para el 20.

País 13 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trump negativo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió la fecha de su primer acto electoral en meses, después de que activistas y miembros de la oposición lo criticaran por elegir una fecha y un lugar que consideraron un guiño para los supremacistas blancos en pleno estallido de protestas contra el racismo institucional.

En Twitter, Trump anunció que el acto será el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, en vez del 19, fecha en que se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

"Muchos de mis amigos afroamericanos y otros simpatizantes se habían puesto en contacto con nosotros para proponer que consideráramos cambiar la fecha por respeto a ese día festivo y todo lo que representa. Por tanto, he decido cambiar nuestro mitín al sábado 20 de junio, para honrar sus peticiones", escribió el republicano. 

Miembros de la oposición demócrata así como activistas del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) habían criticado la decisión de Trump de elegir como fecha de su primer acto en meses el día que se conmemora el fin de la esclavitud.

Además, rechazaron la elección de Tulsa como escenario del encuentro, una ciudad en la que en 1921 hubo una masacre en la que murieron 300 afroamericanos a manos de grupos armados blancos.

La senadora negra Kamala Harris, cuyo nombre suena para acompañar la fórmula presidencial demócrata, fue contundente: "Esto no es un guiño a los supremacistas blancos. Es una fiesta de bienvenida".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.