Resumen de las actividades del gobierno de la provincia de Santa Fe

Últimas noticias.

Santa Fe 13 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
resumen noticias

La provincia dispuso la habilitación de nuevas actividades comerciales, deportivas, artísticas y culturalesSe trata de guarderías náuticas, la pesca deportiva, del sector audiovisual, talleres de enseñanza artísticas y paseos artesanales a cielo abierto. Se amplió a todos los días, de 9 a 23, las reuniones sociales.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/267729/

 

El gobierno provincial estableció que la ciudad de Villa Ocampo pase a fase 3 en el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Esto se decidió "en función de la situación epidemiológica regional. Es una reapertura progresiva", detalló el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto.

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/267733/

 

La provincia presentó el Programa Egresar

Un trabajo conjunto con gobierno nacional, cuyo objetivo es acompañar a los jóvenes que egresan de instituciones oficiales, donde fueron alojados hasta cumplir la mayoría de edad.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/267731/

 

La provincia y nación trabajan para buscar alternativas que permitan la habilitación de jardines maternales

El secretario de Educación, Victor Debloc, brindó detalles de las gestiones que se están realizando al respecto y sobre el regreso a las aulas.

 

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/267732/

La provincia avanza en gestiones para reducir las comisiones percibidas por aplicaciones móviles de cadetería

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, anunció que se solicitó a las empresas reducir la alícuota y que, en caso de incumplimiento, se aplicará la Ley de Abastecimiento.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/267727/

 

El gobierno de Santa Fe propuso la declaración de emergencia ambiental en la zona del Delta del Río Paraná

“Hay voluntad de trabajo. Todo se puede pensar, y aún más en esta circunstancia, donde la biodiversidad y el ecosistema están en riesgo”, afirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/267728/

 


 
 
 
 


Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.