Sin casos en Ceres, una ciudad que está de mala racha

Se vivieron momentos de preocupación tras recibir a un accidentado que presentaba síntomas de coronavirus y fue descartado por la tarde

Santa Fe 13 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ceres

No hubo casos positivos de coronavirus en la provincia. Todos los hisopados realizados ayer dieron negativo, tanto los de la ciudad de Ceres como en Villa Ocampo, que eran los principales puntos en los que podía esperarse algún otro contagio. Es más, hasta un estudio inesperado recién por la noche devolvió la tranquilidad al norte santafesino al descartarse el caso de un hombre que se dirigía al Chaco y tuvo un accidente automovilístico en la ruta nacional 34, justamente muy cerca de Ceres.

 
 
Precisamente esta ciudad del noroeste de Santa Fe, del departamento San Cristóbal (lindante con Santiago del Estero), parece estar de racha. Es que venía de los dos casos positivos de coronavirus reciente, cuando el martes se conoció el test positivo de un camionero y al otro día el de su esposa, quedando varios contactos directos en aislamiento preventivo.

Y en la madrugada de ayer se produjo un accidente a unos 20 kilómetros, sobre la ruta nacional 34, y entre los accidentados hubo un caso con posibles síntomas de Covid-19, por el que de inmediato aislaron al médico, tres enfermeras que lo recibieron y a otros 3 auxiliares. La buena noticia se dio a las 19 con el resultado del hisopado negativo, por lo que las 7 personas que tuvieron contacto directo y estaban aisladas volvieron a sus rutinas.

El accidente sucedió cerca de la medianoche del jueves a la altura del kilómetro 365 de la ruta 34, entre las localidades de La Rubia y Hersilia. El auto (Chevrolet Prisma) en el que se trasladaban 5 personas volcó y quedó en la zona de la banquina.

Cuatro de los ocupantes fueron trasladados por ambulancias del Samco al hospital de Ceres, aunque dos fueron derivados (uno al Hospital Cullen de Santa Fe, con traumatismo de cráneo grave, y el otro al Hospital de Rafaela) y se activó el protocolo de Covid-19. El restante, con heridas leves, quedó en el Samco de Hersilia.

Se informó que era un remise proveniente de Córdoba (perteneciente a una mujer de Misiones, que en ese momento no manejaba porque poco antes se sintió cansada y le cedió la conducción a uno de los pasajeros) con dirección a Chaco.

Informe epidemiológico 

El parte diario del gobierno santafesino informó anoche que también dieron negativo los hisopados a dos hombres que tuvieron contacto con el camionero que fue el primer caso positivo de la ciudad. Quedando uno en estudio, que hoy tendría el resultado.

En tanto, hay otras 20 personas aisladas en sus domicilios esperando la evolución del cuadro de aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con el camionero.

Por otra parte, en la ciudad de Villa Ocampo no se dieron ayer casos positivos (el jueves hubo uno y quedó en 15 contagiados), quedando sólo uno en estudio. Debido a esto, desde el Ministerio de Salud de la provincia le comunicaron al intendente Enrique Paduán el pase a la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de enero de 2024

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.