Axel Kicillof propondrá a Horacio Rodríguez Larreta endurecer la cuarentena en el AMBA

Es por el crecimiento exponencial de la cantidad de casos de coronavirus en la última semana. Este sábado mantendrán una videoconferencia.

País 13 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
axel rodriguez

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof, le propondrá al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta que se intensifique la cuarentena ante el crecimiento de los casos de coronavirus en Argentina y fundamentalmente en el AMBA. "Este viernes intercambiaron mensajes y quedaron en hacer una videoconferencia este sábado", dijo Gustavo Sylvestre en C5N.
 
 
Es que el uso de camas está creciendo a un ritmo del 2 por ciento diario y la situación preocupa de sobremanera al gobernador. En los últimos siete días se reportaron 7.727 casos de coronavirus en Argentina. De los 28.764 positivos de Covid-19, 25.303‬ se concentran en Ciudad y Provincia.

El jueves, Axel Kicillof consideró en C5N que la "única forma" de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "volver a un aislamiento más estricto", y reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.

 
Tras el récord de casos positivos de coronavirus, Axel Kicillof anticipó que en las próximas horas podrían volver a fase 1 en el AMBA
Axel Kicillof reseñó que hoy por la tarde dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, subrayó, "lo que hay que hacer es coordinar las políticas".

En declaraciones al programa Minuto Uno, Axel Kicillof sostuvo que los casos están "creciendo en el AMBA" por "dos factores", en referencia a "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco".

"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", definió.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!