Confirmaron el procesamiento para el viudo de Adelfa y quedó a un paso del juicio

Es por haber transportado cinco kilos de cocaína cuando viajaba en un auto por la autopista Rosario-Santa Fe junto a otro hombre.

País 12 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
viudo adelfa

En Santa Fe apuntan al vínculo que tuvo con la Mai Umbanda, Vanesa Saravia, alias "La Curandera" y la cual se encuentra procesada como jefa de una banda narco que operaba en la región.

  Wabeke cobró fama en 2007 luego de haberse casado con una mujer 58 años mayor. El año pasado dio una entrevista a Aire Digital donde confesó que le habían ofrecido "vender droga". 

Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa Volpes, quedó a un paso del juicio oral luego de que un tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento, por transporte de estupefacientes, que fue dictado por el juez Carlos Vera Barros luego de haber sido detenido en un puesto de control de la autopista Rosario-Santa Fe, con cinco kilos de cocaína.
 
La resolución se dio a conocer este viernes y fue resuelta por los jueces de la Sala B, Aníbal Pineda y Fernando Barbará, los cuales confirmaron los cargos contra Wabeke y también para el otro coimputado que tiene la causa, Ariel Juan Carlos Weggener, oriundo de la ciudad de San Carlos.

El fallo no contempló la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encuentran ambos imputados ya que tal situación fue apelada en otro recurso que presentó por el defensor Martín Frassi. Tal incidente judicial será revisado la semana próxima, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital.

El caso llegó a la Cámara Federal luego de que Frassi apeló el fallo del juez Vera Barros que procesó a Wabeke y Weggener por el delito de transporte de estupefacientes luego de que ambos circularon por la autopista a bordo de un Citróen Picasso con 4,819 kilos que iban fraccionados en distintos trozos y envueltos en papel metálico.

 
Aquella detención se dio el 8 de abril pasado, a las 9.20, en el kilómetro 22 del corredor provincial. Weggener conducía el automóvil y Wabeke iba en el asiento de acompañante. Al llegar al puesto de control 8005, uno de los agentes solicitó la documentación del automóvil y además el permiso para poder circular ya que en ese entonces regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El conductor descendió del vehículo y tenía en sus manos dos teléfonos celulares. Con cierto nerviosismo dijo que con Wabeke tenían como destino la cárcel de Mujeres de la ciudad de Rosario. En ese momento una agente de la Seguridad Víal observó por la ventanilla trasera del lado del acompañante, un bolso de tela que contenía en su interior ladrillos recubiertos con papel metálico.

Con presencia de testigos, los efectivos policiales requisaron el vehículo y encontraron cinco trozos compactos con cocaína. Seguidamente, debajo del asiento trasero y dentro de una bolsa, los uniformados hallaron otros dos trozos similares a los anteriores.

 
Wabeke y Weggener quedaron detenidos y a disposición de la Juzgado Federal N°3 y del fiscal Claudio Kishimoto. Diez días después el juez resolvió procesarlos, que queden en prisión preventiva y además le trabó un embargo a cada uno por una suma total de $243.000.

La detención del viudo de Adelfa no solo inició una causa penal en la Justicia federal de Rosario sino que en Santa Fe capital, el fiscal federal Gustavo Onel, solicitó que se le informe el resultado de los peritajes de los teléfonos que llevaban tanto Wabeke como el conductor del Citróen Picasso.

La solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal fue luego de que agentes de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Santa Fe detectó que Wabeke estuvo vinculado al entorno de Vanesa Saravia, alias “La Curandera” y quien fue detenida el 7 de noviembre del 2019 como la jefa de una banda narco que operaba en la región.

De hecho, el mismo día que el viudo de Adelfa fue detenido en la autopista, se desarrollaron tres allanamientos en propiedades que se encuentran ligadas a la “La Curandera”. Justamente en una de ellas, en San Juan al 10400 (la cual fue allanada el día del desbarate de la organización), los pesquisas encontraron esa noche una credencial del Iapos, una tarjeta de débito del Nuevo Banco de Santa Fe pertenecientes al mediático y medio kilo de cocaína.

 
La evidencia de que Wabeke y Saravia tuvieron un estrecho contacto quedó aún más expuesto luego de que el Servicio Penitenciario reveló que el viudo de Adelfa visitó en tres oportunidades a la sindicada jefa narco durante el mes de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".