URGENTE – GRAL. VILLEGAS: dió positivo la enfermera que acompañó a la mujer fallecida de Piedritas

El médico y el chofer de la ambulancia dieron negativo, resta realizarle a la médica; la enfermera dio positivo, por lo que se dispusieron todas las medidas, incluyendo un nuevo análisis.

País 12 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital villegas

Esta mañana luego de conocido el resultado positivo del análisis de Covid-19 a la mujer de la vecina localidad fallecida en el hospital El Cruce donde murió como consecuencia de un ACV hemorrágico, se dispuso el test rápido a todo el equipo que la trasladó, una médica, el ambulanciero y la enfermera. También al médico que asistió en la guardia el día de la internación.

El médico y el chofer de la ambulancia dieron negativo, resta realizarle a la médica; la enfermera dio positivo, por lo que se dispusieron todas las medidas, incluyendo un nuevo análisis. La particularidad es que es la única que ingresó al hospital de Florencio Varela, lo que refuerza la hipotesis del contagio en aquel lugar. Ahora resta también el resultado del hisopado al marido de la fallecida que lo aguarda en Buenos Aires.

Respecto a los movimientos de la enfermera desde su regreso hasta el momento, no trascendieron.

A la mujer de Piedritas (46) le detectaron coronavirus por ser donante. INCUCAI exige el análisis Covid antes de la ablacion y allí se conoció el resultado.

En las próximas horas se reuniría el Comité de Crisis y podría haber una nueva conferencia de prensa.

 Fuente: Distrito Interior 

Últimas noticias
720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.