Nuevas habilitaciones: Santa Fe amplió el permiso para reuniones afectivas

Además se dictó que parte del sector náutico y trabajadores de la cultura santafesinas vuelvan a la actividad

Santa Fe 12 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Viernes12-64

El gobierno de Santa Fe comunicó nuevas habilitaciones en el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus entre las que se encuentran la extensión de las reuniones familiares y algunas actividades náuticas. En una conferencia que duró algo menos de 10 minutos el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el ministro de Cultura, Jorge Llonch dieron los detalles de las nuevas pautas en un paso más hasta llegar a la tan ansiada nueva normalidad.

Según indicó Michlig, las juntadas entre familiares o personas vinculadas afectivamente se podrán realizar todos los días desde las 9 hasta las 23 y en la conferencia indicó: «Vamos a establecer la ampliación para las reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente. En función de las posibilidades que marca el decreto nacional, vamos a ampliar los eventos a todos los días de la semana de 9 a 23″. Aunque remarcó que el máximo de personas no se aumenta, siendo este de 10 por reunión, y sólo se podrán realizar en casas particulares, con las medidas de higienes recomendadas.

 

La normativa de mantener la distancia de las reuniones por 30 kilómetros quedará intacta y los permisos seguirán siendo necesarios.

En otro orden se autorizó a que vuelvan a la normalidad, bajo los controles de seguridad e higiene, la guardería náutica y la pesca deportiva. Estas mismas sólo se pueden desarrollar a 30 kilómetros del domicilio.

«En función de una necesidad de distintos cultos, en el día de la fecha estamos remitiendo nota al jefe de Gabinete para que autorice a la provincia para habilitar reuniones o eventos religiosos de hasta 30 personas en cada lugar, con la posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria de la provincia», destacó el ministro.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch detalló las actividades culturales que se pueden realizar a partir de hoy en la provincia: sector audiovisual (ej. filmación de películas y comerciales), salas de grabación/ensayo, trasmisión de artistas en vivo, talleres de enseñanza artística (ej. clases de teatro, música, literatura) y el sector de artesanía a cielo abierto.

Estas habilitaciones están consensuadas bajo un estricto protocolo sanitario. «Quiero felicitar a los santafesinos porque el comportamiento que han tenido nos permite a la provincia nuevamente estar a la vanguardia de las demás provincias y pudimos reactivar el sector».

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.