Incidentes en María Teresa "Te vamos a prender fuego el pueblo"

El Presidente Comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea en comunicación con FM Sonic contándonos lo ocurrido.

Regionales 11 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comuna maria teresa
comuna maria teresa

Desde la Comuna hace poco se ha puesto en funcionamiento el Taller de Herrería con equipamiento brindado por la misma y puesto a disposición de la Cooperativa de Trabajo de la localidad para ampliarla con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo.


 La semana pasada ante un llamado para Bomberos Voluntarios por un accidente en el campo, el Jefe del cuerpo activo pasa por la calle del taller y atropella a un perro, al volver puede corroborar que el perro está muerto y acude al llamado de Bomberos Voluntarios.

“En cuanto puede me llama a mi personalmente, me cuenta la situación y me dice que es probable que sea de los chicos del taller.” menciona el Presidente Comunal.

Al día siguiente a raíz del choque del animal al salir del trabajo dos personas increparon y golpearon al Jefe de Bomberos Voluntarios.

Desde la Comuna de María Teresa se procedió a suspender del trabajo en el Taller de Herrería a dichas personas por 15 días, lo cual tuvo respuesta por parte de los involucrados comunicándose telefónicamente con el Presidente Comunal y amenazando de “prender fuego el pueblo.”

Al día siguiente hicieron una manifestación frente al Taller de Herrería, al ponerse violenta la situación acudió la Policía e intervino un Fiscal con refuerzos. 

“Las personas involucradas tienen antecedentes de violencia. Vienen desde sur, en el sur estaban en un sindicato y tienen un antecedente muy conocido a nivel Nacional por golpear a unos docentes que estaban cortando una calle.” Agregó el Presidente Comunal.

En medio de todo esto se compromete desde las partes a intermediar con un Abogado pasado el fin de semana, se procede al retiro de los manifestantes y pintaron todo el galpón “Oligarcas”. “Nos consideramos despedidos”. “Dictador” y además en el predio donde está el taller se encontraba una casilla prestada por una empresa a la Comuna, la cual también pintaron. 

“Cuando llegamos a la reunión ya habían dañado patrimonio de la Comuna y para solucionar el problema vamos a tener que utilizar los recursos de toda la comunidad.” menciona Gonzalo Goyechea y concluye “La reunión no terminó bien, amenazando con prender fuego y con una persona con un bidón bajo el brazo yo no puedo hablar.”


Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-23-at-12.05.24-1-scaled

Venado Tuerto: La ministra Rueda se reunió con referentes regionales para coordinar actividades culturales

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 23 de enero de 2024

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.