Tras la salida masiva de los runners porteños, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que sintió “frustración”

Berni: «Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo»

País 11 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
runners berni

La salida masiva de los runners porteños a correr durante la noche generó un gran revuelo hasta el día de hoy. Muchas personas decidieron realizar actividad física y las imágenes mostraban una gran cantidad de gente en un espacio reducido, no respetando el distanciamiento social. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se expresó al respecto y aseguró: “Me sentí un pelotudo cuando vi eso”.

«Esa noche trabajamos en Villa Itatí hasta tarde buscando un contacto directo de un paciente que dio positivo, y cuando vi eso no lo podía creer. Me sentí el más grande de todos los pelotudos esa noche cuando estuve tres horas, muerto de frío, con dos compañeros buscando un contacto estrecho y vengo a la ciudad y veo eso», apuntó Berni, en diálogo con el programa Nada Personal.

 

El funcionario indicó además que sintió “frustración” cuando se topó con lo que llamó “la maratón de la imprudencia”.

“Las decisiones que se toman la paga la sociedad en su conjunto. Los resultados negativos los asume la política pero son reversibles, los costos de la salud son irreversibles”, continuó. Luego se refirió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y manifestó que el permiso para hacer actividad física “le salió mal”.

“Se pude desbordar cualquiera, menos el que conduce. Si no estamos en un problema. Aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones no pueden rifar el patrimonio de los argentinos, el sacrificio que hemos hecho”, deslizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".