Flexibilización de horarios en la ciudad, entrenamientos, pesca, viajantes.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Cañás Tamara Andreani abordando los nuevos protocolos en FM Sonic.

11 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tamara andreani

Esta semana se han flexibilizado los horarios y la comunidad ha dejado atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio para comenzar con la metodología del distanciamiento social preventivo y obligatorio. “Pudimos lograrlo por el esfuerzo de todos.”


Se ha acordado la extensión del horario de cierre de comercios y actividades permitidas de 19 hs. a 00 hs. y a partir del martes entró en vigencia la posibilidad de elegir por cada comerciante el horario en el que desee desarrollar su actividad. “Después de las 00 hs no hay ninguna actividad abierta, entonces se restringe la circulación. Analizando la situación epidemiológica podemos ir avanzando de a poco, siempre con protocolos.”

Con respecto al horario la Secretaria de Gobierno menciona que la Policía contempla algunos minutos después de las 00 hs. pero que pasado más tiempo podría actuar ya que se estaría violando la cuarentena. 

“La comunidad ha tomado el cambio de horario de manera positiva.”


Fútbol. A partir del martes se habilitaron los entrenamientos en Villa Cañás, al aire libre y respetando el distanciamiento, partidos aún no se permiten por el roce entre los jugadores.


Pesca. En la reunión del Comité de Crisis local estuvieron los representantes de los diferentes pesqueros de la localidad y se ha rearmado el protocolo, hoy se elevará a la gobernación para que lo evalúen. “La idea en primer instancia es que sea solamente y estrictamente para las personas de Villa Cañás.” Una vez que entre en vigencia la posibilidad desde la Municipalidad se emitirán permisos para aquellas personas que quieran ir a pescar a los pesqueros y canales de la ciudad. “Necesitamos del compromiso por parte de los pesqueros, va a haber controles y en el caso que se encuentre gente pescando sin el permiso directamente el castigo cae sobre el pesquero, clausurándolo.” 

“Hubo buena predisposición. Si todo va bien se va a ir ampliando el abanico.” 

Viajes. Con respecto a vendedores y proveedores de otras localidad Tamara Andreani menciona que todo lo que pueda realizarse de manera telefónica o virtual se siga haciendo de esa manera para evitar la circulación. por otro lado, las personas que viajan con comisionistas necesitan del permiso de circulación para poder viajar a otras localidades.

“Todas las flexibilizaciones son progresivas y depende de la situación epidemiológica y cómo evolucione en VIlla Cañás. Creo que estamos comprometidos a hacer las cosas bien.”

En el caso de haber un caso de Covid-19 en la ciudad se retrocederá con las fases y se volverán a restringir los encuentros entre personas.


Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Ranking