Robaron más de un millón de pesos de la Dirección General de Rentas de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés reveló que el monto sustraído era la recaudación de la jornada e indicó que le llamó la atención tanto el hecho en sí como la modalidad

País 11 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
robo corrientes

Dos delincuentes robaron más un millón de pesos de la sede de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Corrientes. Las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho fueron viralizadas a través de las redes sociales. Allí se puede ver a los dos hombres implicados, quienes son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad. El gobernador Gustavo Valdés indicó que la suma sustraída fue la recaudación del día.
El millonario robo fue confirmado por Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de dicha provincia. El funcionario correntino no brindó detalles al respecto del monto robado a la DGR, aunque fuentes vinculadas a la investigación indicaron que superaría el millón de pesos.
El hecho se produjo durante la madrugada del miércoles en el edificio de la Dirección General de Rentas ubicado en la avenida Juan Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, pasadas las tres de la mañana, según informaron voceros de la policía a la agencia Télam.
El video del robo, que fue registrado por las cámaras de seguridad de la propia DGR, se difundió rápidamente en las redes sociales, ya que la filmación resultó elocuente: dos hombres encapuchados revolviendo una oficina y guardando en una mochila lo que, se supone, es parte del dinero. Asimismo, las fuentes que están siguiendo el caso confirmaron la veracidad del registro fílmico.
 
El ministro de Seguridad, López Desimoni sostuvo que los ladrones “habrían ingresado por una ventana” y que el hecho se advirtió por el sonido de una alarma. De todas formas, advirtió que “no hay más detalles” por el momento y afirmó que “se está investigando”.
Sobre el robo también habló el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien sostuvo que había esa cantidad de dinero en las oficinas de Rentas debido a las dificultades de efectuar pagos por la pandemia y la cuarentena. "No se puede depositar en el banco, no existen medios electrónicos y fue la recaudación del día”, argumentó.
“Llama la atención el robo y la modalidad. No voy a adelantar nada, vamos a dejar a la policía y a la Justicia que investigue, pero llama la atención”, subrayó el mandatario provincial.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!