Últimas noticias

Repudio institucional al acto intimidatorio realizado en la sede de la Fiscalía Regional de Venado Tuerto.

El MPA repudia enérgicamente el acto intimidatorio cometido en las últimas horas en la sede de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial en Venado Tuerto.

País 09 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ministerio publico acusacion santa fe

Por otra parte, el MPA asegura que hechos ilícitos de este tipo de ninguna manera modificarán ni alterarán el rumbo de las investigaciones en curso.

Asimismo, el MPA reconoce la relevancia de las investigaciones en curso en la Tercera Circunscripción Judicial y manifiesta su absoluto respaldo a la tarea que desarrollan fiscales y fiscales adjuntos en dicha labor.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Lo que aconteció:

En horas de la mañana desconocidos arrojaron una bomba tipo molotov en el frente de la Fiscalìa de Venado Tuerto, ubicada sobre calle Alvear en plena zona bancaria de Venado Tuerto.
Desde Fiscalìa regional no se emitió ningún comunicado y los funcionarios de Venado manifestaron no estar autorizados para dar información.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Delegación Zona Sur, hizo conocer “su más enérgico repudio con el atentado perpetrado en la sede del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Venado Tuerto y a su vez expresa su solidaridad para con todos quienes desempeñar sus funciones en dicha dependencia. El hecho perpetrado constituye un suceso de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones. Hechos como el denunciado merecen un enérgico repudio pues afrentan el Estado de Derecho y tienden condicionar la independencia con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de justicia en el marco de causas judiciales en trámite. En ese sentido, hacemos pública nuestra preocupación y exhortamos a las autoridades competentes a extremar las medidas de seguridad a fin de seguir cumpliendo con sus obligaciones funcionales”.

Primero LaNoticia



Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking