Repercusiones a favor y en contra tras la intervención estatal de la empresa Vicentin

"Es un día histórico. Se evitó una nueva Forestal en la provincia de Santa Fe”indicó el diputado provincial Carlos del Frade. En tanto, desde el PRO, expresaron: "No vamos a permitir que nos conviertan en Venezuela"

Santa Fe 09 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
296394_vicentin2

Si bien llamó la atención la ausencia de dirigentes santafesinos durante el anuncio de la intervención de la empresa Vicentin, la noticia generó voces a favor y en contra en todo el arco político local en torno a la forma de proceder del gobierno nacional. “La intervención de Vicentin evitó una segunda Forestal en la historia política y económica de Santa Fe”, expresó el diputado Carlos del Frade en diálogo con CLG.

“Estamos felices porque vamos hacia una empresa mixta, que es algo que pretendíamos hace tiempo. Se salvaguardan los puestos de trabajo, y esperamos ver una empresa distinta, con una presencia estatal que garantice que el dinero de los argentinos se quede en Argentina”, añadió el legislador.

 

Del Frade evaluó que se trata de “un día histórico” y destacó que después de mucho tiempo “se puso en valor la importancia geopolítica de lo que pasa por el río Paraná, y eso no es algo menor”. Sin embargo, advirtió: “Vamos a seguir trabajando desde la Comisión Investigadora para saber dónde fue a parar la plata del Estado nacional. Queremos dotar de transparencia a todo lo que viene”.

«Es altamente saludable para todos los santafesinos porque garantiza estabilidad de 7 mil trabajadores. Establece la referencia testigo en un comercio tan importante como el de granos. Y va a permitir saber que se hizo con los más de 18.5000 millones de pesos que el Banco de la Nación Argentina le dio en créditos», indicó en diálogo con este medio el diputado provincial Luis Rubeo. 

 

Por su parte, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (del bloque del Frente de Todos), remarcó que es “una decisión estratégica para la economía nacional y para garantizar arraigo y soberanía alimentaria en nuestro país”.

 

Desde el PRO, en cambio, se mostraron preocupados y críticos respecto de la medida. “No vamos a permitir que nos conviertan en Venezuela”, expresó el diputado nacional Federico Angelini. Y profundizó: “La intervención de Vicentin y el proyecto de ley que se enviará al Congreso para la expropiación de la empresa no es un rescate como dijo el Presidente, es un avasallamiento a los derechos de los argentinos”.

 

El primero en expresarse desde ese espacio fue el diputado Luciano Laspina. “Tengo algunas dudas sobre la expropiación de Vicentin a la luz del antecedente de YPF, que nos costó 8000 millones de dólares y un juicio por 13 mil millones en Nueva York, y aún esperamos los beneficios. Por ahora solo tenemos que pagar el barril criollo más caro para que no pierda Plata. Y hoy vale el 15% de lo que costaba cuando se estatizó”.

 

“No abro juicio aún sobre la expropiación de Vicentin”, siguió Laspina. “Solo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos”.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.