Nueva Zelanda es el primer país libre de coronavirus

La primera ministra fue mundialmente elogiada por su respuesta a la pandemia. Este lunes, el último paciente recibió el alta.

País 08 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-primera-ministra-de-nueva-zelanda-jacinda-ardern

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reveló haber bailado delante de su hija Neve al enterarse de que no quedaba un solo caso activo de Covid-19 en territorio neozelandés. "Bailé un poco. Delante de Neve, que se quedó un poco sorprendida, pero se unió, sin tener la más remota idea de por qué yo bailaba en el salón, pero lo disfrutó de todos modos", declaró Ardern a la televisión mientras la última persona que dio positivo por coronavirus en Nueva Zelanda lleva ya más de 48 horas sin presentar síntomas y recibiera el alta médico. Nueva Zelanda pasó esta lunes al nivel de alerta 1, el más bajo, que implica el levantamiento de casi todas las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, aunque el ministro de Defensa Civil, Peeni Henare, pidió sin embargo que los neozelandeses mantengan las precauciones para evitar rebrotes. "Este paso no es una señal par que los neozelandeses dejen de estar vigilantes, protegiendo a sí mismos y a los demás del virus", dijo. El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, interpreta el alta del último paciente como un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso. "No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la covid-19", señaló en un comunicado. Jacinda Ardern, la premier de Nueva Zelanda que lidera la lucha anti-Covid El archipiélago del Pacífico Sur, con una población de cinco millones de habitantes, que desde febrero había adoptado un rígido plan de eliminación del coronavirus, por el que impuso una cuarentena total de siete semanas, proclamará su "Día de Eliminación" de la enfermedad el 15 de junio. Lo hará con una declaración del ministerio de Salud, que estableció una definición para la eliminación del virus letal. Según el gobierno, después de detectarse 1.504 positivos de Covid-19 y 22 fallecidos, el país lleva dos semanas sin registrar nuevos contagios y después de haber realizado miles de pruebas. En tanto, Australia y Nueva Zelanda se preparan para definir una "burbuja de viaje" a través del Mar de Tasmania que las separa para permitir a los viajeros moverse libremente entre ambos países, a partir de julio. El plan apunta a reabrir los respectivos sectores turísticos en dificultades. Los primeros vuelos están programados entre las dos capitales, Canberra y Wellington, el 1 y el 2 de julio, en el marco del plan promovido por las respectivas cámaras de comercio. Jacinda Ardern le ganó a Covid-19: "Reactivamos la economía, pero no la vida social"

DS (Fuente www.perfil.com)

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.