Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Federico Landriel

Seis horas duró la audiencia cautelar en la que el fiscal Mauro Blanco, a cargo de la causa en la que se investiga el homicidio de Federico Landriel, solicitó la prisión preventiva para los dos sujetos imputados por el hecho en el transcurso de la semana, que fue concedida sin plazo por el juez Benjamin Revori.

País 07 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
justicia x fede

Tan complicada como lo fue desde el inicio esta causa, resultó la audiencia, que comenzó por la mañana de ayer por zoom con los imputados por homicidio agravado en ocasión de robo y robo en Melincuè; tras dos horas de iniciado el trámite se cortó la luz en la localidad , por lo que la audiencia se retomó a las 16 y terminó cercanas las 20:30.
Pero la investigación continúa, ya que la Fiscalìa tendrá que demostrar, mas allá de las pruebas circunstanciales, que fueron estos dos sujetos los que asesinaron a Landriel en las primeras horas de la mañana el viernes 29 de mayo cuando se dirigía a trabajar en inmediaciones de Francia y Ruta 94. A la fecha el fiscal cuenta con un testimonio fundamental respecto a que uno de los imputados admitió haber matado a “uno en Santa Isabel”.

UNA MUERTE POR 2 MIL PESOS
Según la hipótesis de fiscalía un par de sujetos domiciliados en Santa Isabel andaban esa noche buscando plata, al no hallarla entre los conocidos optaron por robar la moto de un familiar que vive a unos 50 metros de donde fue hallado el cuerpo ya sin vida de Federico. Al parecer los ladrones lo encontraron en el camino y también le pidieron plata que la víctima pudo haberles negado y la discusión terminó con un balazo en la cabeza. Los supuestos homicidas huyeron en la moto por la ruta 94 rumbo a Venado. En las cámaras quedó registrado el paso y la ropa que usaban fue hallada en sus casas, como así también una bala calibre 22. Se estima por la herida que se usó un arma de similar calibre para matar a Federico, pero la bala no se pudo hallar.
Los sospechosos llegaron a Venado, donde vendieron la moto por 2 mil pesos y allí fue cuando uno de ellos les dijo a sus amigos “recién mate a uno en Santa Isabel”. Con el paso de las horas la noticia llego a la localidad y a oídos de un familiar que avisó a los investigadores, los que procedieron a allanar las viviendas y detenerlos.

Primero LaNoticia
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.