MARIA TERESA | Goyechea: Las multas no son negociables

En María Teresa se produjo una situación sumamente particular que describe esta dinámica.

Regionales 06 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
goyechea

La situación atravesada a raíz de la pandemia del Covid-19 generó múltiples efectos a nivel social, político y económico. Uno de los más resonantes es el intento por evitar las consecuencias más dramáticas por parte de los distintos sectores, en muchos casos, aún a costa de los demás. 

El sálvese quien pueda debió ser contenido y regulado por el Estado, que, en sus diferentes niveles, debió interceder para amortiguar el impacto en los sectores más frágiles socialmente.

En María Teresa se produjo una situación sumamente particular que describe esta dinámica. Según señaló el presidente comunal, Gonzalo Goyechea, una reconocida empresa de la región exigía un abultado descuento por un acta de infracción por circular excedido de peso en la ruta 14. El argumento de la crisis desatada por el coronavirus le servía para forzar al Estado comunal a evitar aplicar las sanciones correspondientes por la falta.

"Obviamente no lo obtuvo, por más asesor legal que acompañara al reclamo", especificó Goyechea, quien agregó que sucedió algo similar con una asociación local "que fue multada por no cumplir con decretos comunales dictados en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

En ese sentido, desde la Comuna afirman que "el infractor que recibe una multa por ir sin casco o estar mal estacionado no intenta recursos judiciales ni amenaza. Paga, más tarde o más temprano, pero paga. Es igual para las grandes infracciones".

"Somos y vamos a seguir siendo exigentes con el cobro de las tasas, mejoras, cuotas de viviendas y terrenos, atendiendo cada particularidad, cada situación, pero cobrar se tiene que cobrar. No se puede continuar con obras, entrega de viviendas, de terrenos, si las otorgadas y las obras realizadas no se cobran", expresó el dirigente local, y finalizó: "Está equivocado quién pueda plantear que estamos siendo rigurosos con las infracciones de tránsito porque no es un año electoral. Invito a quien piense esto que guarde este posteo para el año que viene o para cualquier momento".

"Con domicilio en María Teresa o no, la infracción fue cometida en nuestro pueblo y en nuestro pueblo se pagará, como corresponde. Las multas no son negociables y las presiones que intenten con amenazas de recursos judiciales van a chocar con una negativa", expresó públicamente Goyechea.

El mandatario local subraya que toda persona física o jurídica tiene el derecho de reclamar judicialmente, pero señaló que "pueden evitar la pérdida de tiempo con la amenaza, tienen que ir de una y listo".

Diario El Informe

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.