Los contagiados en Villa Ocampo habían compartido el mate

El dato surgió del mapeo que realizó el Ministerio de Salud para determinar los nexos epidemiológicos de las 14 personas que se contagiaron el virus en esta localidad.

País 06 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mate

El brote de coronavirus en el norte provincial sigue creciendo y en el reporte del jueves se informaron cinco nuevos casos: cuatro de ellos correspondientes a Villa Ocampo, y el restante es el de la médica de Reconquistaque tuvo contacto con el verdulero que viajó a Chaco.
 
Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia, indicó que los nuevos casos se deben a un relajamiento de la "conciencia social", ya que tras el trabajo de mapeo para determinar los nexos de este primer paciente de Villa Ocampo, se descubrió que las 14 personas contagiadas hasta el momento habían compartido el mate.

En este sentido, explicó además que desde el 0800 se está realizando el seguimiento de 140 personas, que son contactos de los casos positivos, para hacer un hisopado apenas empiezan a presentar síntomas, ya que en la fase previa de incubación (sin síntomas) no se detecta el virus y el resultado puede ser un falso negativo, lo que desencadenaría un nuevo brote dentro de unos días.

También, se indicó el aislamiento obligatorio para todos los contactos directos de estas personas. "Vamos a tener más casos porque hubo muchos más contactos estrechos. Los estamos siguiendo y cuando aparezcan los primeros síntomas los vamos a hisopar", concluyó.

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking