Baby shower en Necochea: "Está infectada de covid-19 la tía del bebé y está embarazada"

El director de comunicación del municipio, Maximiliano Caloni brindó esta información al tiempo que señaló que la ciudad costera tiene 425 personas en aislamiento total por el coronavirus.

País 05 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
necochea embarazada +

Un total de 425 personas se encuentran en aislamiento en la ciudad balnearia de Necochea, donde existen 29 casos activos de coronavirus y 12 pacientes permanecen a la espera de ser hisopados, en el marco del confinamiento por coronavirus, informaron desde el municipio.

Las actividades comerciales se reabrieron nuevamente en la ciudad mientras que el servicio gastronómico solo puede hacer delivery, y las actividades recreativas permanecen en pausa y las peluquerías y construcciones privadas recién se reactivarán la próxima semana.

El director de comunicación del municipio, Maximiliano Caloni, dijo esta tarde a Télam que en Necochea "contamos con 29 casos activos, 12 casos en estudio, 3 personas recuperadas, 16 casos negativos , 32 casos confirmados en total y 347 casos negativos en total. Hoy en día existen 425 personas en aislamiento total en nuestra ciudad”.

Consultado por un nuevo caso de coronavirus en un niño, Caloni sostuvo “solamente existe el caso del bebé que nació en la mañana de ayer y su madre es la que había participado del festejo del 'baby shower' realizado días atrás infraccionando la cuarentena”.

“Quien está infectada de coronavirus es la tía del bebé (hermana de su mamá) que está embarazada a pocos meses de tener a su hijo, pero que se recuperará previo al parto según contemplaron las autoridades sanitarias municipales”, aseveró.

Mientras tanto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, adelantó que en las últimas horas “una empresa terciarizada que opera en Puerto Quequén, dedicada al montaje de silos y plantas cerealeras, le realizó el hisopado a 21 de sus trabajadores ya que uno de ellos tuvo contacto con una persona positiva de coronavirus".

Hace instantes nos confirmaron que ninguno de los trabajadores dio positivo por lo que es una muy buena noticia para el distrito", resaltó Kalle.

Por su parte, el intendente Arturo Rojas destacó “el enorme trabajo que viene haciendo el personal de salud municipal que de manera constante y con gran profesionalismo está trabajando día y noche para la ciudadanía necochense”.

“Creemos en el equilibrio y el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, ya que es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Covid-19” aseveró el jefe comunal.

Rojas indicó que "no es el momento de levantar y agitar cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este tiempo, donde la comunidad toda necesita que prioricemos la salud y el trabajo por sobre todas las cosas”.

El intendente manifestó que “la provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis trabajando en forma conjunta con el presidente Alberto Fernández y con nosotros los intendentes en toda ocasión que fue necesaria”. 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.