Dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo mientras trabajaban los peritos

Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo.

País 03 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendio villa crespo

Dos nuevas explosiones se registraron este miércoles en la perfumería de Villa Crespo mientras trabajaban en el lugar los peritos de la Policía Federal. Fuentes policiales revelaron que "fueron una explosión seguida de otra pero controladas y se pidió la presencia de Metrogas en el lugar".
 
"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo", precisaron los voceros consultados. En ese sentido, "se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones" mientras los bomberos de la Policía Federal peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.

"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo", precisaron los voceros consultados.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive". "El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución", precisó Nicolás.

 
Peritos de los bomberos de Policía Federal intentaban determinar las causas de la explosión ocurrida allí, donde murieron dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad mientras que otros seis efectivos resultaron heridos. Además, arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para sumarse a los peritajes.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive".

Los bomberos de la Ciudad pasaron el informe de todo lo realizado tras las explosiones en la perfumería de la planta baja del edificio de la Avenida Corrientes al 5200 a sus pares de la Policía Federal Argentina, que por disposición de la Fiscalía interviniente se encarga de las pericias.

La avenida seguía cortada al tránsito y los residentes en ese edificio se mantenían evacuados y con el suministro de servicio eléctrico y de gas cortados.

El subsecretario de Emergencias porteño indicó que la fuerza de seguridad federal se hizo cargo de las pericias a partir de las 3:00 de la madrugada por orden del Juzgado interviniente. Según el funcionario, "las pericias demorarían uno o dos días" y sostuvo que por el momento las hipótesis para explicar el desgraciado episodio ocurrido este martes son las de "un escape de gas o una explosión por un fenómeno con sustancias en suspensión derivadas de una combustión incompleta".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Nicolás aseguró que en el edificio "no hay peligro de derrumbe", ya que "las columnas están intactas". "Hay un departamento muy dañado y el resto de la estructura está en buen estado", explicó el subsecretario.

 

El incendio del martes
En horas del mediodía de este martes, se produjo un incendio seguido de una explosión en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja del edificio situado en Corrientes al 5200.

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos al ser afectados por la explosión en el momento en el que intentaban controlar el incendio. Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

 

En ese sentido, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, remarcó que perdieron "a dos héroes que dieron su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires".

"Bomberos perdió a dos compañeros, dos camaradas, dos personas con alto nivel de capacitación, dos personas impecables. Tras la primera explosión los jefes se pusieron a cargo de la dotación resguardando la integridad física del resto del personal y caen como consecuencia de la segunda explosión", sostuvo Moriconi.

El jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, remarcó que perdieron "a dos héroes que dieron su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires".

Además, sostuvo que están "viviendo este día triste que nos toca vivir en la conducción del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones radiales, Moriconi indicó que recibió "un parte con el estado de salud de los compañeros y por suerte están todos bien, inclusive el camarada que estaba más crítico ya está bien, ya está saliendo". "Estimamos que gracias al trabajo del personal de la salud y van a salir perfectamente", precisó.

En referencia a las dos explosiones en la perfumería que provocaron las muertes de los dos bomberos, sostuvo: "A todos nos ha pasado en algún momento vivir estas situaciones y por suerte Dios siempre estuvo acompañándonos y salvamos la situación, pero en esta oportunidad no fue así".

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!