NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo mientras trabajaban los peritos

Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo.

Información general 03 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
incendio villa crespo

Dos nuevas explosiones se registraron este miércoles en la perfumería de Villa Crespo mientras trabajaban en el lugar los peritos de la Policía Federal. Fuentes policiales revelaron que "fueron una explosión seguida de otra pero controladas y se pidió la presencia de Metrogas en el lugar".
 
"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo", precisaron los voceros consultados. En ese sentido, "se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones" mientras los bomberos de la Policía Federal peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.

"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo", precisaron los voceros consultados.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive". "El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución", precisó Nicolás.

 
Peritos de los bomberos de Policía Federal intentaban determinar las causas de la explosión ocurrida allí, donde murieron dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad mientras que otros seis efectivos resultaron heridos. Además, arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para sumarse a los peritajes.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive".

Los bomberos de la Ciudad pasaron el informe de todo lo realizado tras las explosiones en la perfumería de la planta baja del edificio de la Avenida Corrientes al 5200 a sus pares de la Policía Federal Argentina, que por disposición de la Fiscalía interviniente se encarga de las pericias.

La avenida seguía cortada al tránsito y los residentes en ese edificio se mantenían evacuados y con el suministro de servicio eléctrico y de gas cortados.

El subsecretario de Emergencias porteño indicó que la fuerza de seguridad federal se hizo cargo de las pericias a partir de las 3:00 de la madrugada por orden del Juzgado interviniente. Según el funcionario, "las pericias demorarían uno o dos días" y sostuvo que por el momento las hipótesis para explicar el desgraciado episodio ocurrido este martes son las de "un escape de gas o una explosión por un fenómeno con sustancias en suspensión derivadas de una combustión incompleta".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Nicolás aseguró que en el edificio "no hay peligro de derrumbe", ya que "las columnas están intactas". "Hay un departamento muy dañado y el resto de la estructura está en buen estado", explicó el subsecretario.

 

El incendio del martes
En horas del mediodía de este martes, se produjo un incendio seguido de una explosión en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja del edificio situado en Corrientes al 5200.

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos al ser afectados por la explosión en el momento en el que intentaban controlar el incendio. Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

 

En ese sentido, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, remarcó que perdieron "a dos héroes que dieron su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires".

"Bomberos perdió a dos compañeros, dos camaradas, dos personas con alto nivel de capacitación, dos personas impecables. Tras la primera explosión los jefes se pusieron a cargo de la dotación resguardando la integridad física del resto del personal y caen como consecuencia de la segunda explosión", sostuvo Moriconi.

El jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, remarcó que perdieron "a dos héroes que dieron su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires".

Además, sostuvo que están "viviendo este día triste que nos toca vivir en la conducción del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones radiales, Moriconi indicó que recibió "un parte con el estado de salud de los compañeros y por suerte están todos bien, inclusive el camarada que estaba más crítico ya está bien, ya está saliendo". "Estimamos que gracias al trabajo del personal de la salud y van a salir perfectamente", precisó.

En referencia a las dos explosiones en la perfumería que provocaron las muertes de los dos bomberos, sostuvo: "A todos nos ha pasado en algún momento vivir estas situaciones y por suerte Dios siempre estuvo acompañándonos y salvamos la situación, pero en esta oportunidad no fue así".

Te puede interesar

Boletín de noticias