Ampliación Santa Isabel|El primer detenido quedó en libertad con requisitos

Imputaron a dos nuevos sospechosos por el homicidio de Federico Landriel

País 03 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
blanco fede

En la jornada de hoy el fiscal Mauro Blanco imputó en los Tribunales de Venado a dos sujetos oriundos de Santa Isabel, como supuestos autores del homicidio de Federico Landriel, el joven asesinado de un balazo en la madrugada del viernes 29 de mayo pasado, en inmediaciones de Ruta 94 y calle Francia.
Mientras por estas horas los vecinos se movilizan por segunda vez en forma pacífica, los dos sujetos permanecen detenidos a la espera de la audiencia cautelar en la que el funcionario del MPA, según adelantó, pedirá la prisión preventiva.
En forma paralela hoy también se celebró otra audiencia en la que se empezó a definir la situación del primer sospechoso detenido por el homicidio, a quien se le otorgó la libertad con algunos condicionamientos, como establecer domicilio en otra localidad, presentarse a la comisaría a firmar con periodicidad, una fianza y evitar acercarse a la familia de la víctima.
La hipótesis que maneja la Fiscalìa se basa en imágenes registradas de los sospechosos en horario en el que ocurrió el homicidio, el robo de una moto en mismo sector y la infortunada presencia de Landriel en el momento y lugar equivocado. La hipótesis del fiscal es que tras el robo del vehículo se cruzaron con la victima a quien quisieron robar y en su enajenación le efectuaron un disparo, huyendo luego hacia Venado Tuerto, donde se pudo determinar vendieron por unos pocos pesos la moto.
Queda todavía un largo tramo para recorrer en lo que refiere a la investigación y recolección de pruebas que den apoyo a esta teoría actual, que en esta instancia se puede tramitar con pruebas indiciarias, pero que al momento de pensar en el juicio deberá estar fortalecida.
Por otra parte, seguramente el MPA deberá también investigar el manejo primario del hecho, ya que casi 24 horas después del hallazgo del cuerpo sin vida en la vìa pública se determinó que Landriel murió por un balazo en la cabeza y no en el marco de un accidente de tránsito como manifestó en la primera versión; también se cae la teoría de drama pasional, por eso primando el principio de inocencia se liberó al primer detenido.

Primero LaNoticia/FOTO Fiscal Mauro Blanco

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.