NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

En Santa Fe se cometieron 12 femicidios en lo que va del año

Desde la organización Mumalá revelaron que desde 2015 hasta hoy, hubo 1.440 femicidios en todo el país.

Provinciales 02 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
niunamenos-696x479

Este miércoles se cumplen cinco años desde el primer grito colectivo del Ni Una Menos. La frase, es un reclamo para que no haya más femicidios y se convirtió en el lema común de los movimientos de mujeres en el país luego del asesinato de la adolescente santafesina Chiara Páez en Rufino.

Según el Observatorio de Mumalá, en la provincia de Santa Fe se cometieron doce femicidios y cinco intentos en la primera mitad del año.

Leer también: Encuentro virtual: más de 500 mujeres santafesinas contra la violencia de género

En la ciudad Capital, mañana habrá concentraciones en Plaza de Mayo a las 11 de la mañana y también conferencia de prensa con lectura de documento del movimiento de mujeres.

Un dato a destacar, es que con el aislamiento obligatorio, uno de los pocos crímenes que no bajaron sus índices, fue la violencia contra las mujeres y femicidios.

Leer también: Impulsan el reconocimiento a mujeres periodistas que promuevan la igualdad de género 

Desde el Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” de Mumalá en el período del 1 de enero al 30 de mayo de este año, registraron 140 muertes violentas de mujeres.

Las estadísticas indican que el promedio nacional es de un femicidio cada 29 horas. Además hubo 112 intentos de femicidios en todo el país.

Te puede interesar

Boletín de noticias