Ordenaron la prisión preventiva de tres personas a las que se investiga por delitos cometidos en Villa Canás y en Venado Tuerto

Los hechos ilícitos no tienen relación entre sí. La fiscal a cargo de las tres investigaciones es Andrea Cavallero.

País 02 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ministerio publico acusacion santa fe

Tres hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva este fin de semana en el marco de investigaciones –sin relación entre sí– que encabeza la fiscal Andrea Cavallero por hechos ilícitos cometidos en Villa Cañás y en Venado Tuerto.

            Uno de los imputados es un hombre de 27 años cuyas iniciales son GGH al que la fiscal le atribuyó la autoría de tentativa de robo agravado (por ser en despoblado) y violación de las normas de prevención sanitaria para la propagación de una pandemia.

            El otro imputado tiene 20 años, sus iniciales son OAP y se le atribuyó la autoría de tentativa de robo simple (dos hechos) agravado (por la intervención de un menor de edad), violación de las normas de prevención sanitaria para la propagación de una pandemia y desobediencia (dos hechos)

            El tercer hombre investigado por la fiscal Cavallero tiene 28 años, sus iniciales son EAM y se le atribuyó la autoría de lesiones leves y graves dolosas agravadas (por el uso de arma de fuego), portación indebida de arma de fuego y violación de las normas de prevención sanitaria para la propagación de una pandemia.

 

En Villa Cañás

            “Los ilícitos por los que investigamos al hombre de 27 años de iniciales GGH fueron cometidos el jueves de la semana pasada en horas de la tarde en un campo ubicado a aproximadamente 10 kilómetros de la ciudad de Villa Cañas”, precisó la fiscal. “El imputado y un menor de edad ingresaron por la fuerza a una vivienda e intentaron sustraer un bolso tipo bandolera, herramientas y otros elementos que había en el lugar”, agregó.

            Cavallero agregó que “debido al arribo al lugar de personal policial, el imputado y el menor no lograron su cometido”.

 

En Venado Tuerto

            “El joven de 20 años que investigamos cometió cuatro hechos ilícitos”, informó Cavallero. “Los delitos fueron cometido en Venado Tuerto”, agregó.

            La fiscal del MPA detalló que “intentó ingresar a dos viviendas, una de ellas ubicadas en calle Lisandro de la Torre al 3.200 y la otra en calle Dorrego al 3.200. En ninguno de los dos casos lo logró gracias a la llegada de personal policial”. Cavallero también señaló que “también intentó escapar al ver a los agentes de la fuerza pública e intentó agredirlos”.

            En relación al último imputado, la fiscal Cavallero explicó que “le disparó e hirió a cuatro personas en horas de la tarde del 24 de mayo. Lo hizo desde arriba de un vehículo mientras circulaba por calle Pavón”.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.