La historia del verdulero con coronavirus en Villa Ocampo

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos casos de coronavirus en la provincia, uno de ellos es un verdulero de Villa Ocampo que viajaba tres veces a la semana a Resistencia, Chaco.

Santa Fe 31 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
villa ocampo 2

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia este sábado a la tarde. Es un paciente que vive en Villa Ocampo, en el norte santafesino, y otro persona que es de San Lorenzo -en el Gran Rosario- pero está aislada en la provincia de Chaco, donde hay más de 870 casos confirmados de covid-19.
 
La noticia del infectado en Villa Ocampo causó gran revuelo en el lugar y en la zona porque el comerciante solía recorrer los pueblos y ciudades cercanas repartiendo la mercadería que compraba en el mercado de frutos de Resistencia, capital de Chaco, ubicado cerca del barrio Toba donde se detectó uno de los mayores brotes de coronavirus del país.

Según contó el periodista local Raul Dubuloy, de villaocamposf.com.ar, el verdulero viajaba tres veces a la semana al mercado de Resistencia, buscaba mercadería y luego la distribuía en varios negocios, uno de Tacuarendí y otros locales de Villa Ocampo.

La ciudad donde se registró el nuevo contagio está a tan solo 54 kilómetros del límite con Chaco y a 138 de la capital de la provincia vecina. A las personas del pueblo les preocupa que el verdulero pueda llegar a ser un importante foco de contagio y, sobre todo, señalan que es un problema la poca cantidad de oficiales policiales y controles en los accesos.

"Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable", informaron desde la cartera de salud santafesina.

La provincia mantiene bajos los registros de casos positivos de coronavirus en comparación a los reportes diarios de otras jurisdicciones. La ciudad de Santa Fe ya cumplió 51 días sin casos y el último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado y acumuló un total de 27 casos en esta jurisdicción. En cambio Rosario sumó tres días sin nuevos casos.

Fuente: airedesantafe

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.