Efemérides del 31 de mayo

En esta fecha se destaca la inauguración de varios mundiales de fútbol y el nacimiento de figuras de la actuación.

País 31 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mundial mejico

1565 - El conquistador español Diego de Villarroel fundó la ciudad de San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión, hoy conocida como la capital tucumana. Tiene una superficie de 91 kilómetros cuadrados, una población cercana a los 700 mil habitantes y una de las más tradicionales del país.


1852 - Se realizó el Acuerdo de San Nicolás, que fue un pacto firmado por trece de las catorce provincias argentinas, ya que Buenos Aires se negó a participar de su sanción. Su objetivo fue sentar las bases de la organización nacional de Argentina y sirvió como precedente a la sanción de la Constitución de 1853.

 
 
1930 - Nació Clint Eastwood, quien es un actor, director, productor, músico y compositor estadounidense, que es reconocido como uno de los íconos de la industria cinematográfica, además de adjudicarse cinco Premios Oscar tanto sea como director como actor, entre otras distinciones.


1950 - Mediante el decreto N° 10.936/50 se creó la Comisión Nacional de Energía Atómica, que es el organismo promotor del área en nuestro país y se dedica al estudio, desarrollo y aplicaciones en aspectos vinculados con la utilización pacífica y segura de la energía nuclear. Se conmemora el Día de la Energía Atómica.

1965 - Nació Brooke Shields, quien es una actriz, modelo y escritora estadounidense, que tuvo la particularidad de comenzar su carrera cuando no tenía un año de edad y en donde participó en varias propagandas. Entre sus películas destacadas figuran "La laguna azul" o "Sahara", entre otras.

 
1970 - Dió comienzo la novena Copa Mundial de fútbol en México que finalizó el 21 de junio de ese mismo año. Participaron 16 naciones de todo el mundo y el campeón de esa cita ecuménica fue Brasil, que goleó en la final a Italia por 4 a 1. El tercer puesto fue para Alemania que venció a Uruguay por 1 a 0.

1983 - Murió William Jack Dempsey, quien fue un boxeador estadounidense campeón del mundo de la categoría pesos pesados entre 1919 y 1926. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia de este deporte.


1986 - Empezó la decimotercera edición de la Copa del Mundo en México que concluyó el 29 de junio. Estuvieron presentes 24 conjuntos y el campeón de ese mundial fue Argentina, que venció en el último cotejo a Alemania por 3 a 2, en tanto, el tercer lugar fue para Francia que derrotó a Bélgica por 4 a 2.

 
2002 - Comenzó la decimoséptima edición de la Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón, con la participación de 32 conjuntos de todo el planeta. El título quedó en manos de Brasil, que derrotó en la final a Alemania por 2 a 0. El tercer puesto fue para Turquía que venció a Corea del Sur por 3 a 2.

2010 - Murió Rubén Juárez, quien fue un destacado bandoneonista y cantautor de tangos, que tiene una larga lista de discos editados, entre los cuales sobresalen "Mi bandoneón y yo", "Colección popular", "Tangos de oro", "La canción de Buenos Aires" y "Las raíces de mi canto", entre otros.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.