Perotti pidió habilitar gimnasios, servicio doméstico y gastronomía en Rosario y Santa Fe

La ampliación de actividades comprende al territorio provincial y contempla la ampliación de los horarios comerciales. También habilitó las obras privadas de hasta 10 trabajadores en Rosario y la provincia

Santa Fe 30 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEROTTI-1-768x432

El gobernador Omar Perotti le anunció esta noche a La Capital que solicitó autorización a la Nación para abrir, entre otras cosas, bares y restaurantes en el territorio provincial, al tiempo que habilitó las obras privadas de hasta diez personas, que deberá ser autorizada por la Municipalidad.

La solicitud al Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero también comprende la habilitación de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y administraciones de clubes y mutuales entre otras entidades,

También se evaluará por parte de la Nación el pedido del gobernador santafesino para reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

En lo referente a la actividad en bares y restaurantes, la idea es que sea con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

Las prácticas deportivas podrían autorizarse en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

En esa misma dirección, y conforme a la evaluación epidemiológica que el gobierno provincial hizo del aplanamiento de la curva en los dos grandes conglomerados urbanos del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, el jefe de la Casa Gris resolvió delegar en los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón la facultad de ampliar los horarios de los comercios en ambos conglomerados

El gobernador también solicitó que se habiliten mesas examinadoras de las unidades académicas de universidades nacionales y privadas con sistema de turnos o similares.

El gobierno evalúa también pedir la habilitación de jardines maternales y transportes escolares.

Otras actividades que quedaron habilitadas

El gobierno de Santa Fe también realizó nuevas habilitaciones, a excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Habilitó otras excepciones la apertura de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y actividades administrativas de universidades nacionales y privadas. Todas ellas a puertas cerradas con la dotación mínima de personal necesario.
Actividad de comercios gastronómicos con la modalidad “para llevar” o “Take away”. Horarios determinados por las autoridades locales, pudiendo extender su cierre más allá de las 19 hs.
Actividad del comercio minorista en locales de centros o paseos comerciales y shoppings. Exclusivamente con la modalidad de entrega y pago, previamente convenidos (pick-up) en un espacio exterior lindante.

Nuevas habilitaciones para Gran Santa Fe y Gran Rosario

Obras Privadas: hasta 10 trabajadores. Deberán ser autorizados por la Municipalidad a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Habilitaciones para toda la provincia:

Actividades comerciales a partir de las 9 hs. los días hábiles, a determinar por cada municipio y comuna.

Te puede interesar
2024-01-15NID_279571O_1

Avanzan los preparativos para el permiso de circulación de autos antiguos de colección

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

En una reunión encabezada por el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad se encontraron con representantes de clubes de autos antiguos y de colección de varias ciudades de la provincia. El objetivo principal de este encuentro fue trazar los pasos necesarios para la implementación de un permiso de circulación exclusivo para autos antiguos de colección dentro del territorio provincial.

Ranking