La Provincia habilita las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y locales de culto.

Quedó establecido a partir de la firma por parte del gobernador del decreto N.º 449.

Santa Fe 29 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
noticias santa fe
noticias santa fe

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 449/20 a partir del cual se establece exceptuar en toda la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular, habilitada en la Decisión Administrativa N.º 810/20 de la Jefatura De Gabinete de Ministros de la Nación, a las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las que en ningún caso podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

 

Dichas actividades deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20hs, cumplimentando tanto los ministros como sus colaboradores y asistentes, medidas preventivas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de elementos de protección. Asimismo, se deberá desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica.

 

Del mismo modo, a través del decreto, la provincia recomienda evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto; como asimismo colocar carteles informando las medidas de prevención que deben cumplirse. Además, se insta a no utilizar el transporte público de pasajeros a los fines de la concurrencia a dichos lugares.

 

Por último, la restricción a la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de personas, alcanza a cualquier actividad con horario prefijado en los mismos lugares.

https://drive.google.com/file/d/1FL1gSD6pnl4OtjPypyamPNE28ezPV5Dt/view?usp=sharing

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-15NID_279571O_1

Avanzan los preparativos para el permiso de circulación de autos antiguos de colección

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

En una reunión encabezada por el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad se encontraron con representantes de clubes de autos antiguos y de colección de varias ciudades de la provincia. El objetivo principal de este encuentro fue trazar los pasos necesarios para la implementación de un permiso de circulación exclusivo para autos antiguos de colección dentro del territorio provincial.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.