NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El gobierno adelantó que analizará habilitar más actividades en Santa Fe

Evaluarán ampliar la cantidad de trabajadores por obra privada y permitir tareas administrativas en clubes

Provinciales 25 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
PEROTTI-1-768x432
PEROTTI-1-768x432

Tras el acto formar por el 25 de Mayo que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus, el gobernador Omar Perotti adelantó que analizan más cambios y habilitar nuevas actividades en el aislamiento social. Según indicó, esta semana evaluarán que haya más trabajadores en obras privadas y permitir las tareas administrativas en instituciones intermedias, como clubes y vecinales.

Hasta el momento, solamente pueden trabajar hasta cinco personas por obra en las grandes ciudades y el objetivo sería ampliar ese requisito.

El mandatario santafesino dialogó con los medios luego del acto y confirmó que en las próximas horas, analizaran las novedades para esos rubros.

“Siempre vamos a seguir la determinación sanitaria y hoy esa instancia tiene que ver con avanzar con los testeos. Allí es donde está la principal preocupación y eso es lo que nos va a permitir garantizar que no tengamos circulación viral», adelantó el gobernador según indica El Litoral.

«La construcción para más obreros es una de las instancias a analizar; seguramente se van a tomar como referencia los lugares en los que la experiencia de más de cinco ya lleva más tiempo. La evaluaremos», planteó.

 

Luego indico que «muchas instituciones donde hay tareas administrativas, como entidades intermedias, deportivas, vecinales» no podrá retornar a sus actividades normales como la deportiva, pero sí si evalúa «restablecer la parte administrativa».

Te puede interesar

Boletín de noticias