El gobierno adelantó que analizará habilitar más actividades en Santa Fe

Evaluarán ampliar la cantidad de trabajadores por obra privada y permitir tareas administrativas en clubes

Santa Fe 25 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEROTTI-1-768x432
PEROTTI-1-768x432

Tras el acto formar por el 25 de Mayo que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus, el gobernador Omar Perotti adelantó que analizan más cambios y habilitar nuevas actividades en el aislamiento social. Según indicó, esta semana evaluarán que haya más trabajadores en obras privadas y permitir las tareas administrativas en instituciones intermedias, como clubes y vecinales.

Hasta el momento, solamente pueden trabajar hasta cinco personas por obra en las grandes ciudades y el objetivo sería ampliar ese requisito.

El mandatario santafesino dialogó con los medios luego del acto y confirmó que en las próximas horas, analizaran las novedades para esos rubros.

“Siempre vamos a seguir la determinación sanitaria y hoy esa instancia tiene que ver con avanzar con los testeos. Allí es donde está la principal preocupación y eso es lo que nos va a permitir garantizar que no tengamos circulación viral», adelantó el gobernador según indica El Litoral.

«La construcción para más obreros es una de las instancias a analizar; seguramente se van a tomar como referencia los lugares en los que la experiencia de más de cinco ya lleva más tiempo. La evaluaremos», planteó.

 

Luego indico que «muchas instituciones donde hay tareas administrativas, como entidades intermedias, deportivas, vecinales» no podrá retornar a sus actividades normales como la deportiva, pero sí si evalúa «restablecer la parte administrativa».

Últimas noticias
Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.