NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Resumen de actividades de la Diputada Georgina Orciani.

Parte de prensa

Regionales 23 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
orciani 4-horz

Nueva donación de la diputada Orciani: aportó el 50 % del sueldo a los Bomberos de Santa Isabel

Tal como sucediera en abril con los Bomberos Voluntarios de Teodelina, la diputada provincial Georgina Orciani donó del 50 por ciento de su sueldo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel. 

Tras cumplir con los procedimientos administrativos, la legisladora entregó el aporte a la institución isabelense en compañía del presidente comunal Jorge Raverta. 

“Quienes ocupamos cargos elegidos por la gente tenemos muchas responsabilidades y compromisos. Si bien este tipo de donación no es una competencia obligatoria, sabemos que todo lo que podamos hacer para fortalecer a las instituciones en este difícil momento es importante”, explicó Orciani, quien destacó el valor que tiene para una comunidad una organización como Bomberos debido al servicio esencial que brinda.

“Desde el bloque diputados de la Unión Cívica Radical estamos muy comprometidos con los proyectos destinados a la asistencia a sectores perjudicados. En una emergencia sanitaria como la actual, es fundamental atender lo urgente y establecer prioridades”, agregó la diputada.

 

//

Prepagas: pedido de protección a los beneficiarios

La diputada Georgina Orciani, con el acompañamiento de las legisladoras Silvana Di Stéfano y Silvia Ciancio y el bloque de la UCR, pidió que se trate con preferencia un proyecto presentado anteriormente sobre la regulación de los aumentos y deudas de las prestadoras de servicios de salud prepagas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

“Entendemos que es necesario que el estado provincial garantice de manera urgente los medios necesarios para que no se vean afectadas las prestaciones de servicios médico-asistenciales, y que esto no genere un empobrecimiento de las familias que ya ven reducidos sus ingresos vertiginosamente; obligándolas, en algunos casos, a elegir entre derechos tan fundamentales como la salud y la alimentación”, explicó Orciani.

En su primer artículo el proyecto de ley propone que al no haber demasiadas prestaciones por otras patologías ajenas al Covid-19, se suspenda el pago de las primas y aranceles de las prestadoras de servicios de salud (medico-asistenciales) de modalidad prepagas. A su vez, el proyecto prevé la prohibición de la suspensión de las prestaciones a los beneficiarios; quienes se encuentren en el llamado "periodo de carecía" podrán acceder sin limitaciones a todos los servicios relacionados con la emergencia sanitaria nacional. Asimismo, contempla una regulación de pagos adeudados de manera que puedan abonar la deuda generada hasta en seis cuotas sin aplicación de intereses o hasta en doce aplicando el interés del Banco Central.

Desde el bloque radical manifestaron que la situación actual “redunda en un receso de la economía, una coyuntura diametralmente aplicable a las economías de los grupos familiares fruto no solo de la disminución de ingresos y de flujos de dinero sino también del aumento del costo de vida en general”.

Es por eso que solicitan que no se deje de considerar que el derecho a la salud es un bien supremo para la vida de las personas. “Con la sanción de este proyecto daríamos respuesta a esta gran necesidad social, fundamentalmente, resguardando derechos de jerarquía constitucional y convencional”, cerró la diputada oriunda de Santa Isabel.

 

//

 

 

Ruta 94: reunión con autoridades de Vialidad Provincial

La diputada provincial Georgina Orciani junto al senador Lisandro Enrico y autoridades de Villa Cañás y Santa Isabel, se reunieron en Villa Cañás con el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, respectivamente, para pedirle la reanudación de la obra de repavimentación entre las dos localidades.

De la reunión realizada en el Centro Cultural participaron el intendente municipal Norberto Gizzi, el presidente comunal de Santa Isabel Jorge Raverta,  el titular y representantes de la empresa constructora EDECA S.A. y funcionarios de la Región VII de Vialidad.

“Insistimos sobre la continuación de la obra de repavimentación de la ruta 94 porque es un compromiso que debe cumplir el estado provincial con los santafesinos que la transitan.  El peligro que hoy genera su estado es un factor clave para que no se demore su ejecución”, dijo Orciani.

Hace una semana la legisladora radical presentó un nuevo proyecto de comunicación en la Cámara de Diputados solicitando una respuesta el ejecutivo y de esa manera se sumó al pedido enfático del senador Lisandro Enrico, quien había solicitado la reanudación de esta obra vial.

“Evidentemente nuestro pedido en conjunto con el de las autoridades de los gobiernos locales generó el impacto que requeríamos. Es un buen mensaje este encuentro, pero ahora queremos que el gobierno provincial cumpla con el contrato como corresponde”, expresó la diputada isabelense luego del encuentro.

Sobre la obra

Luego de que entre Villa Cañás y Santa Isabel comenzara a modificarse la superficie de rodamiento de hormigón a asfalto, después del cambio de gobierno provincial, se detuvo la obra. Lo único que se concretó principios de 2020 fue el reemplazo de la placa de hormigón por una superficie de asfalto continuo en algunos sectores, pero el material se dañó y empeoró la situación.

En el marco de una inversión inédita en infraestructura vial en la historia de la provincia de Santa Fe, el año pasado arrancó la obra a cargo de Edeca S.A., la empresa constructora que ganó la licitación en febrero de 2019 durante la gestión de Miguel Lifschitz. 

 

//

Encuentro entre Orciani y Garbolino en Melincué

Como todas las semanas, la diputada provincial Georgina Orciani recorre localidades del sur santafesino para encontrarse con las autoridades locales. En esta oportunidad visitó Melincué, acompañada por el asesor del bloque de diputados Roberto Vergé, donde la recibió el presidente comunal Silvio Garbolino.

La legisladora escuchó las últimas novedades de Melincué sobre la pandemia del Covid-19 y cómo está trabajando la comuna en su prevención. Orciani dijo que la situación en la mayoría de las localidades es muy similar, tanto en las tareas de prevención que vienen desarrollando como en el difícil momento que les toca vivir a los trabajadores de muchos rubros.

 

 

Te puede interesar

Captura

Villa Cañás | Centenario de Studebaker

Novedades Del Sur
Locales Ayer

En un breve pero emotivo acto, el intendente Norberto Gizzi y el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, entregaron ayer una placa a los directivos del club Studebaker en el marco del centenario de la institución.

Boletín de noticias