Coronavirus en Santa Fe: “Se supone que vamos a tener el nivel de contagio de Buenos Aires”

La secretaria de Salud Sonia Martorano advirtió que el pronóstico indica que el coronavirus se difundirá. Consideró que “Buenos Aires es una bomba de tiempo” y adelantó que se avanzará en el refuerzo de los protocolos de prevención con el sector transportista. “No es sencillo hisopar uno por uno”, sostuvo sobre los viajantes

País 22 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
callesanluiscomerciosabiertos6

“Estamos bien pero el virus va a entrar por las fronteras".  La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, celebró la actual situación epidemiológica en relación al coronavirus en la provincia pero advirtió que sólo es el comienzo, que lo que se espera es que el virus se expanda. En ese sentido, consideró como un gran foco de contagio a la provincia de Buenos Aires y no descartó que Santa Fe tenga en algún momento el mismo nivel de casos.

 
 
 “Buenos Aires es una bomba de tiempo”, aseguró la funcionaria provincial en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2). “No se puede cercar Buenos Aires porque hay cuestiones comerciales pero usamos ese término sanitario cuando miramos algo con demasiada preocupación. Nosotros tenemos muy pocos casos y una bajísima letalidad pero ellos no. Ayer tanto Ciudad como AMBA tuvieron más de 300 casos, están en plena curva de ascenso y con las relaciones comerciales que existen es probable que vamos a tener el virus”, remarcó.

“Estamos en una provincia que no comenzó con su curva, que es la nada misma”, afirmó sobre el actual escenario. Sin embargo, consultada sobre si Santa Fe puede experimentar una situación similar, admitió: “Se supone que sí, va a ocurrir, va a empezar a difundirse el virus y vamos a tener ese nivel de contagio”.

Transportistas
Martorano confirmó que este viernes al mediodía está prevista una reunión con la Municipalidad de Rosario en relación a los transportistas y viajantes que van a Buenos Aires, teniendo en cuenta que los últimos casos positivos locales se originaron por contactos con esa provincia.

 
Cuando se le preguntó si se planea testear a quienes traspasen la  frontera con Buenos Aires y regresen a la provincia como forma de prevención, sostuvo: “No es tan sencillo hisopar a cada uno, es una cantidad importante y tampoco sabemos si ahí hay una realidad epidemiológica”. En cambio, señaló: “Vamos a trabajar con empresas de transporte en los protocolos. Entre el lunes y el martes vamos a estar llamando al sector para comunicar las estrategias”.

Por lo pronto, recomendó que “sólo viajen a Buenos Aires por cuestiones esenciales y con los máximos cuidados”. A los transportistas, les recordó la obligatoriedad de usar barbijo y apelar a una pantalla además, a la hora de hacer la descarga. “Y hay que lavarse las manos y usar alcohol en gel cuando terminen y lo mismo otra vez cuando lleguen”, precisó.

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.