NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Coronavirus en Santa Fe: “Se supone que vamos a tener el nivel de contagio de Buenos Aires”

La secretaria de Salud Sonia Martorano advirtió que el pronóstico indica que el coronavirus se difundirá. Consideró que “Buenos Aires es una bomba de tiempo” y adelantó que se avanzará en el refuerzo de los protocolos de prevención con el sector transportista. “No es sencillo hisopar uno por uno”, sostuvo sobre los viajantes

covid-19 22 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
callesanluiscomerciosabiertos6

“Estamos bien pero el virus va a entrar por las fronteras".  La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, celebró la actual situación epidemiológica en relación al coronavirus en la provincia pero advirtió que sólo es el comienzo, que lo que se espera es que el virus se expanda. En ese sentido, consideró como un gran foco de contagio a la provincia de Buenos Aires y no descartó que Santa Fe tenga en algún momento el mismo nivel de casos.

 
 
 “Buenos Aires es una bomba de tiempo”, aseguró la funcionaria provincial en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2). “No se puede cercar Buenos Aires porque hay cuestiones comerciales pero usamos ese término sanitario cuando miramos algo con demasiada preocupación. Nosotros tenemos muy pocos casos y una bajísima letalidad pero ellos no. Ayer tanto Ciudad como AMBA tuvieron más de 300 casos, están en plena curva de ascenso y con las relaciones comerciales que existen es probable que vamos a tener el virus”, remarcó.

“Estamos en una provincia que no comenzó con su curva, que es la nada misma”, afirmó sobre el actual escenario. Sin embargo, consultada sobre si Santa Fe puede experimentar una situación similar, admitió: “Se supone que sí, va a ocurrir, va a empezar a difundirse el virus y vamos a tener ese nivel de contagio”.

Transportistas
Martorano confirmó que este viernes al mediodía está prevista una reunión con la Municipalidad de Rosario en relación a los transportistas y viajantes que van a Buenos Aires, teniendo en cuenta que los últimos casos positivos locales se originaron por contactos con esa provincia.

 
Cuando se le preguntó si se planea testear a quienes traspasen la  frontera con Buenos Aires y regresen a la provincia como forma de prevención, sostuvo: “No es tan sencillo hisopar a cada uno, es una cantidad importante y tampoco sabemos si ahí hay una realidad epidemiológica”. En cambio, señaló: “Vamos a trabajar con empresas de transporte en los protocolos. Entre el lunes y el martes vamos a estar llamando al sector para comunicar las estrategias”.

Por lo pronto, recomendó que “sólo viajen a Buenos Aires por cuestiones esenciales y con los máximos cuidados”. A los transportistas, les recordó la obligatoriedad de usar barbijo y apelar a una pantalla además, a la hora de hacer la descarga. “Y hay que lavarse las manos y usar alcohol en gel cuando terminen y lo mismo otra vez cuando lleguen”, precisó.

Te puede interesar

Boletín de noticias