NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Corrientes, Chubut y Santa Cruz se asoman a la nueva normalidad

A petición de sus respectivos gobiernos, la Casa Rosada autorizó la apertura de ciertas actividades, como el transporte interno chubutense y los restaurantes santacruceños.

Información general 22 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
comodoro-rivadavia-960603

El gobierno nacional estableció este viernes 22 de mayo la excepción "del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular" en las provincias de Corrientes, Chubut y Santa Cruz, que comenzarán a abrir nuevas actividades en el marco de la cuarentena decretada para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. En Corrientes, que este jueves declaró cero casos positivos de Covid-19 y acumula un total de 78, abrirán bares, restaurantes y gimnasios, según establece una decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, y oficializada en el Boletín Oficial.

Por su parte, Chubut, que contabiliza 4 casos positivos de coronavirus y es una de las provincias menos afectadas, restablecerá el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia (distantes 13 kms) y el trayecto que abarca entre las ciudades de Esquel y Trevelin (distantes entre ellas más de 26 kms). En la misma región patagónica, Santa Cruz, con cero casos positivos en las últimas 24 horas y un total de 49, abrirá las puertas de sus restaurantes y confiterías mediante los servicios de entrega a domicilio y take away (para llevar).

(Fuente www.perfil.com). 

Te puede interesar

Boletín de noticias