El único internado que tiene Santa Fe está en la ciudad de Venado Tuerto

Se trata de un hombre de la localidad de Elortondo que se encuentra en el Hospital "Alejandro Gutiérrez" de la ciudad de Venado Tuerto, presentando una evolución favorable a pesar de su prolongada estadía en terapia intensiva.

País 19 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hosp venado

Las cifras alentadoras que viene mostrando la provincia de Santa Fe en la lucha contra la pandemia de coronavirus dan como resultado que actualmente sólo permanezca un único paciente internado por esta enfermedad. Concretamente, se trata de un hombre de la localidad de Elortondo que se encuentra en el Hospital "Alejandro Gutiérrez" de la ciudad de Venado Tuerto, presentando una evolución favorable a pesar de su prolongada estadía en terapia intensiva.

Si bien en los últimos días volvieron a registrarse casos positivos en la ciudad de Rosario, las estadísticas provinciales se destacan en un contexto nacional donde ciudad y provincia de Buenos Aires y otros distritos como Chaco y Córdoba muestran un crecimiento en la circulación del Covid-19.

En Santa Fe se acumulan 243 casos positivos con tres (3) fallecidos, mientras que en la actualidad solamente está el internado en Venado Tuerto, más allá que algunos más permanecen alojados para garantizar su aislamiento.

El director del Hospital, Daniel Alzari, contó que el paciente en cuestión lleva más de 40 días en terapia intensiva, donde permanece desde su ingreso. “Su evolución es satisfactoria y no tiene requerimientos de asistencia mecánica respiratoria, se alimenta por sus propios medios, se comunica y deambula por el área. Es el único paciente internado en toda la provincia y si continúa su evolución, son sus últimos días de estancia en este nosocomio”, confió el profesional.

En tanto, el jefe de la unidad de Terapia Intensiva, Martín Langone, precisó que el tratamiento con un paciente con Covid “es complejo, sobre todo por la vestimenta y la seguridad que se debe tener para ingresar a la sala para la atención. Es una tarea que está programada antes del ingreso y después cada sector tiene su trabajo, por ejemplo enfermería con los cuidados del paciente, kinesiología con la movilización y actividad respiratoria”.

Por otro lado, Alzari sostuvo que “hablar de picos o mesetas con esta pandemia son apreciaciones que se van viendo sobre la marcha porque depende de muchas cuestiones, tiene mucha importancia la manera en que se van liberando actividades y aumentando la circulación de personas”.

Así, el director del Hospital insistió en que “lo más importante es que cumplamos con nuestra conciencia ciudadana, manteniendo el comportamiento de lavado de manos, distanciamiento social y la consulta obligada y responsable a los profesionales”.

Así, el profesional planteó que el objetivo sigue siendo el mismo desde el comienzo de la pandemia: “Que la curva sea lo más plana posible y que el pico se dé en un lapso de tiempo que nos permita dar respuesta sin saturar al sistema”.

Fuente: Venado24

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!