NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

¿La gente no va al médico por miedo a contagiarse?

El Dr. Gustavo Campo desde el SAMCo de Villa Cañás en comunicación con FM Sonic.

Locales 19 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
gustavo campo

“El hecho de que estemos cuidándonos como lo hacemos (lavándonos las manos muchas veces, usando alcohol en gel, desinfectando las compras y picaportes con lavandina) hizo que se disminuyan los contagios en otras enfermedades infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona.” “Por otro lado” agrega el Dr. “Este año como nunca a pesar de que faltaron dosis de la vacuna antigripal todo el mundo se quiso vacunar, pensando no sólo en el H1N1 sino en la posibilidad de servir para el Covid-19.”

“Es cierto que todavía no hizo frío comparativamente con otros años que es cuando más avanzan los procesos respiratorios.” mencionó. “Las consultas han disminuído, todavía no hay patología invernal y los cuidados que estamos teniendo.”

Con respecto a los nuevos contagios mencionó “Nos alertamos pero  Quedate en casa en una villa no existe. Era lógico que cuando esta enfermedad penetrara en los asentamientos periféricos iba a ser difícil hasta que no se contagien todos. Baja la curva en Argentina por las medidas que se tomaron a tiempo gracias a los veíamos en otros países.” 
 
“Solamente el 10% de la población preparada para poder desarrollar anticuerpos para el virus, el resto tenemos la posibilidad de contagiarnos.” citó.

Concluyó la nota el Dr. Gustavo Campo “La gente debe concurrir al médico. Por un lado tienen miedo de contagiarse yendo al médico y después no respetan ninguna de las pautas que uno les está diciendo que deben seguir.”

Fuente Fm sonic. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

fae

El Municipio entregó los aportes del FAE.

Novedades Del Sur
Locales El lunes

La Municipalidad de Villa Cañás entregó hoy a las escuelas de la ciudad los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de 1.583.416,23 pesos

Captura

Villa Cañás | Centenario de Studebaker

Novedades Del Sur
Locales Ayer

En un breve pero emotivo acto, el intendente Norberto Gizzi y el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, entregaron ayer una placa a los directivos del club Studebaker en el marco del centenario de la institución.

Boletín de noticias